Menu Big Bang! News
Mundo Más de 40 heridos

Al menos 12 muertos por ataques terroristas en Indonesia y Turquía

Durante la madrugada se registraron nuevos ataques terroristas en Turquía e Indonesia. Ayer, Estambul ya había sido víctima de una explosión, donde perdieron la vida diez turistas. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un nuevo atentado volvió a sacudir a Turquía. Luego de la explosión registrada ayer, donde murieron al menos diez personas y otras 15 fueron heridas, durante la madrugada hubo un nuevo ataque donde hasta el momento fallecieron seis personas, y otras 39 resultaron heridas.

El ataque ocurrió durante la madrugada, por medio de un coche bomba, y habría sido perpetrado por rebeldes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán contra una comisaría en el sureste de Turquía, según informaron medios locales.

En Turquía hay un fuerte despliegue de seguridad tras el atentado ocurrido durante la madrugada.

Hasta el momento, las autoridades no brindaron detalles acerca del contexto en el que ocurrió el atentado. El objetivo del ataque era la comisaría ubicada en el poblado de Cinar, en la provincia de Diyarbakir, al sureste de Turquía. Allí hubo dos muertos. Sin embargo, por la explosión hubo un derrumbe, lo que produjo otros tres fallecidos. Horas más tarde, las autoridades confirmaron que había un fallecido más, aunque no aclararon en qué contexto ocurrió.

El ataque se produjo tan solo unas horas después de que otro hombre se inmolara en el principal barrio turístico de Estambul, la capital de Turquía, donde murieron diez personas. En ese caso, para las autoridades turcas se trata de un ataque del Estado Islámico. En las últimas horas, además, hubo otro atentado, sin víctimas fatales, en el poblado de Midyat, en la provincia de Mardín.

Los ataques se registraron en una comisaría al sureste de Turquía. Murieron 6 personas.

Según informó AP, los combates entre el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y las fuerzas de seguridad se reanudaron en julio, y de ese modo finalizaron un “frágil proceso de paz”. En Turquía, consideran que el PKK es una agrupación terrorista. De hecho, desde 1984 hubo cientos de muertes por el conflicto entre los distintos gobiernos que pasaron y el PKK.

OTRO ATENTADO EN INDONESIA

Durante la madrugada, al menos seis personas perdieron la vida en diversas explosiones causadas por una bomba en el centro de Yakarta, la capital de Indonesia. Todo ocurrió en cercanías de un local de la cadena de cafeterías Starbucks. Habrían participado entre 10 y 14 terroristas.

A las explosiones le siguió una intensa balacera. Al menos dos terroristas se inmolaron con “explosivos adheridos a su cuerpo”, según informaron medios locales. Hasta el momento, la Policía de Yakarta habla de seis muertos, aunque no se descarta que la cifra pueda aumentar en las próximas horas.

Todo ocurrió en cercanías de un centro comercial muy importante ubicado en el barrio de Jalan Thamrin. No se trata de un dato menor: es muy cerca del palacio presidencial y también de las oficinas de la ONU.

En este sentido, las autoridades declararon que “por el momento los disparos han cesado, pero los tiradores huyeron y tememos nuevos disparos”. En ese sentido, varias fuerzas de seguridad se desplegaron en la zona con un intenso operativo. Aún se desconocen quiénes son los autores materiales del hecho.