Menu Big Bang! News
Mundo Explotó una caravana de vehículos militares

Al menos 28 muertos y 61 heridos por atentado en Turquía

Un atentado contra una caravana de vehículos militares dejó al menos veintiocho muertos en la ciudad de Ankara, Turquía. Sospechan de la guerrilla kurda. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Al menos 28 personas murieron y 61 resultaron heridas luego de un atentado con explosivos contra una caravana de vehículos militares en Ankara, Turquía. El ataque ocurrió en la plaza de Kizilay. Según los primeros datos oficiales, la mayoría de las víctimas son militares.

La guerrilla kurda acostumbra atentar contra convoyes militares.

 

Las primeras sospechas apuntan a la guerrilla del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), que tiene como táctica habitual atentar contra convoyes militares. Las dudas, sin embargo, se relacionan con el hecho de que el PKK nunca había realizado una acción de esta magnitud en esta zona.

 

El ataque ocurrió en el barrio de Cankaya, muy cerca del cuartel central de la Fuerza Aérea turca, del parlamento turco, del Ministerio de Defensa y de la mismísima oficina del primer ministro turco Ahmet Davutoglu. Todavía no está comprobado fehacientemente, pero fuentes oficiales indicaron que podría haberse tratado de un coche bomba.