Menu Big Bang! News
Mundo Atentado en París

Alerta internacional en Europa por el terrorista que escapó

Francia lanzó ayer un alerta a sus países fronterizos para evitar la fuga de Salah Abdeslam, el joven belga de 26 años que alquiló el auto utilizado por los terroristas yihadistas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Operativo intenso. El gobierno francés lanzó esta madrugada un alerta a sus países vecinos para evitar la fuga de Salah Abdeslam, el joven búlgaro de 26 años que alquiló el auto utilizado por los terroristas yihadistas en la masacre parisina del viernes.

El joven fue quien alquiló el auto que trasladó a los terroristas al boliche Le Bataclan.

El protocolo de alerta internacional fue dirigido en especial a España y Bélgica, países que, según los investigadores, podrían ser los elegidos por el joven para huir. Según consignaron fuentes vinculadas a la investigación “está acreditado que el individuo alquiló un auto en Bélgica y se dirigió en él a Francia”, por lo que no se descarta una fuga por vía terrestre.

La nota enviada por el gobierno francés destaca que Abdeslam tiene ojos marrones, mide 1.75 y es un “individuo peligroso”. Además, le recomienda a los efectivos policiales de otros países una “vigilancia discreta” y “extremar precauciones”, en caso de encontrarlo en la vía pública.

Los atentados del viernes dejaron un saldo de más de cien muertos en París.

Abdeslam es el hombre que alquiló en Bélgica el Volkswagen Polo utilizado por los terroristas que atacaron la sala de conciertos Le Bataclan, en la que se produjo la mayor matanza. Un día después de los atentados, que dejaron un centenar de muertos y heridos, fue encontrado en la frontera belga junto a dos hombres y, como todavía no había ningún pedido de detención, las autoridades lo dejaron continuar su rumbo.

Horas después, cuando fue identificado como cómplice de los atentados, la Policía belga puso en marcha un operativo especial en la comuna de Molenkeek, de Bruselas. Detuvieron a al menos seis personas, entre ellas a su hermano, Mohamed, pero nadie dio todavía con Salah.