Menu Big Bang! News
Mundo experimento

Aliens: presentan la primera flor "extraterrestre"

Se trata de una planta del género de las Zinnias que se desarrolló y floreció en la Estación Espacial Internacional. Hace un año que se experimenta para desarrollar huertos espaciales, necesarios para futuras misiones a Marte.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La agencia espacial estadounidense -NASA- presentó en sociedad imágenes de  la primera flor desarrollada y crecida en el espacio, a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI). El hito apuntala un experimento de dos años para cultivar plantas fuera del planeta.

La planta tuvo dificultades para desarrollarse plenamente.

Pese a que los astronautas ya habían conseguido plantar lechugas y otros vegetales en su huerto espacial, esta es la primera vez que las flores, del género de las 'Zinnias', se abren fuera de la gravedad de la Tierra.

Se cultivó con un proceso hidropónico.

El astronauta estadounidense Scott Kelly celebró el hito en Twitter con un mensaje en el que destacó "el debut de la primera flor nacida en el espacio". El experimento con flores se inició el pasado 16 de noviembre cuando el astronauta Kjell Lindgren activó las semillas de zinnias, un proceso que fue más complicado de lo esperado debido a las condiciones.

Estación Espacial Internacional.

En diciembre, Kelly encontró que las plantas de zinnias no estaban creciendo con toda la fuerza que se esperaría, algo que llevó a que se creara un manual para mantener un jardín espacial. Desde mediados del 2014, la EEI gestiona un pequeño "centro de vegetales" para permitir el cultivo a pequeña escala de plantas para experimentos. Este proyecto tiene como objetivo recabar información para futuras misiones a Marte.