Menu Big Bang! News
Alta, rubia y de ojos claros: una catalana es la nueva Miss Mundo

Mundo no sólo fútbol y turismo

Alta, rubia y de ojos claros: una catalana es la nueva Miss Mundo

Mireia Lalaguna tiene 22 años, es pianista y estudia Farmacia. Fue coronada en China. Elogió al jurado por saber ver su “belleza interior”. Fotos y videos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Nació en Barcelona, tiene 22 años, es pianista y estudia Farmacia. La modelo Mireia Lalaguna es la nueva Miss Mundo, un título que ninguna española había logrado antes.

La nueva monarca.

Lalaguna se consagró en la edición 65 del concurso, celebrado en Sanya, China. El certamen es de origen británico y el más antiguo en su clase.

Mireia, una belleza clásica.

Con el pelo recogido a un lado y enfundada en un espectacular traje celeste que dejaba ver toda la espalda, se sentó en el trono de reina mientras la vencedora de la edición de 2014, la sudafricana Rolene Strauss, le colocaba la corona azul de brillantes que portará durante los próximos 12 meses”, relató el diario madrileño El País.

El momento del anuncio.

"Cuando han dicho mi nombre, no me lo esperaba para nada, pero estoy muy contenta", dijo Mireia, como no podía ser de otra manera. En su opinión, el jurado "ha sabido encontrar quién soy realmente, porque buscaban una belleza interior, no sólo exterior".

La coronación.
Mireia destacó que también la eligieron por su “belleza interior”.

La flamante Miss le dedicó la victoria a sus abuelos, "que no han podido venir porque China está muy lejos".

Sorpresa en Cataluña.
El abrazo con las rivales.

En los próximos 12 meses, ella no parará de subirse a los aviones: su trabajo será “viajar por diversas partes del mundo para colaborar en obras benéficas, desde atención a poblaciones pobres a actos de recaudación de fondos para proyectos humanitarios”.