Menu Big Bang! News
Mundo Traición familiar

Anciana destruye un millón de euros porque la llevaron a un asilo

La mujer se desprendió de la herencia para perjudicar a sus nietos. Murió cinco días después de que la ingresaran en la residencia para ancianos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La venganza fue letal. Una anciana austríaca destruyó un millón de euros con una tijera después de que sus herederos la internaran en un geriátrico. La mujer de 85 años también cortó las libretas de ahorro y dejó a todos sus nietos sin un centavo.

Según informó la fiscalía de Wiener Neustad, una ciudad cercana a Viena, los empleados de la residencia para ancianos encontraron los restos del dinero escondidos en la habitación. El hallazgo tuvo lugar después de la muerte de la mujer, quien falleció sólo cinco días después de su ingreso en la institución.

“Si los herederos encuentran sólo fragmentos de billetes y el origen del dinero es comprensible, podemos sustituirlo

Pero no todo está perdido. Autoridades financieras del país respondieron ante el pedido de los nietos y, de recuperar los 950 millones de euros destruidos (todos billetes de 100 y 500), podrían cobrar la herencia.

“Si los herederos encuentran sólo fragmentos de billetes y el origen del dinero es comprensible, podemos sustituirlo”, aclaró Friedrich Hammerschmidt, representante del Banco Nacional austríaco al diario local Kurier.