Menu Big Bang! News
Mundo Río de Janeiro

Antiselfies: bañistas brasileros salvan a treinta delfines encallados

Después de los episodios en los que un delfín y un tiburón murieron a manos de turistas, en el país vecino la sensibilidad humana brilló en todo su esplendor.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego del triste episodio en Santa Teresita, donde un delfín que llegó por equivocación a la costa murió tras la negligencia de los turistas que se apropiaron de él para sacarse una selfie, en Brasil un grupo de veraneantes con sentido común, ayudó a un banco de delfines a volver al mar, tras haber encallado en la costa.

Los bañeros y los turistas no tuvieron la menor duda y comenzaron a ayudar a los delfines. 

Lo que pudo ser una tragedia se evitó gracias a la sensibilidad de quienes tomaban sol en la costa  de la playa Arraial do Cabo. Una fuerte corriente oceánica empujó a un grupo de 30 delfines hasta la orilla de la costa de Río de Janerio.

Ante el desconcierto, los turistas se quedaron paralizados en un primer momento, y fue la iniciativa de los bañeros que comenzaron a llevar a los animales mar adentro, lo que incentivó al resto a hacer lo mismo. De esta manera, todos los delfines fueron salvados.

Hace tan sólo un par de semanas atrás, un turista, en Santa Teresita, sacó del agua a una cría de delfín franciscana para tomarle fotos. Ante ese episodio, otros veraneantes que se encontraban cerca, quisieron también acariciar y fotografiar al delfín que murió pocos minutos después fuera de su hábitat natural.

La muerte de una cría de bebé a manos de salvajes veraneantes.

Pero como la ignorancia y la estupidez no sabe de nacionalidades. un grupo de bañistas que se encontraban las playas de Florida, Estados Unidos sacaron a un ejemplar joven de tiburón del agua y lo sujetaron contra la arena para tomarse fotos junto a él.

Según indicó una periodista, que tomó el video y dio a conocer este hecho a través de su Facebook, supuestamente el tiburón fue devuelto al mar momentos después pero no volvió a ser visto cerca de la superficie. 

 
Shark Capture, Release on Palm Beach

VIDEO: Shark capture, release on Palm Beach(Shark was put farther into water after end of video. It did not resurface for several minutes.) WPTV #amcrew #wptvwx #beach #shark

Posted by Ashleigh Walters on sábado, 20 de febrero de 2016

La creciente contaminación sónica en los océanos del mundo amenaza la supervivencia de ballenas y delfines, según expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Los especialistas aseguran que los sonidos que utilizan estos mamíferos para comunicarse son opacados por el ruido que provocan los barcos, los sistemas militares de sonar y el cambio climático.
"Se desorientan, no pueden encontrar pareja ni comida y se comportan erráticamente", dicen los expertos. Esto explica el fenómeno de delfines en la costa argentina y brasilera.