Menu Big Bang! News
Mundo Polémica en Gran Bretaña

Apareció una imagen de la reina Isabel II haciendo saludo nazi

El diario The Sun publica en tapa unas imágenes extraídas de un video casero tomado hace 82 años. Allí se ve a la reina Isabel II (por entonces una niña) haciendo el saludo nazi junto a su tío. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El diario británico The Sun publicó en su edición de hoy una imagen de Isabel II tomada en 1933 -cuando tenía 7 años- que la muestra haciendo el saludo nazi en los jardines del palacio escocés de Balmoral. La reina aparece en la fotografía junto a su madre, Isabel; su hermana, la princesa Margarita, y su tío, por entonces príncipe de Gales y más tarde rey Eduardo VIII. La foto fue extraída de un filme realizado durante las vacaciones de verano de la familia real en Balmoral. En la cinta también aparece haciendo el saludo nazi la reina madre.

“La reina, su tío, un saludo nazi...secretos de una película casera eral tomada hace 82 años”. 

Tras la publicación, un vocero del palacio de Buckingham dijo que es "decepcionante que un filme, tomado hace ocho décadas y aparentemente del archivo personal de la familia de Su Majestad, fuese obtenido y explotado de esta manera". Si bien el padre de la reina, el rey Jorge VI, es admirado porque nunca abandonó Londres durante el bombardeo y el asedio nazi, su hermano -Eduardo VIII- es una figura polémica por su aparente simpatía con Adolf Hitler, con quien incluso se encontró en Munich en 1937, dos años antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial.