Menu Big Bang! News
Mundo violencia en campaña

Asesinan a un dirigente opositor en Venezuela

Se trata de Luis Manuel Díaz, secretario general de Acción Democrática de Altagracia de Orituco. Murió pasadas las 7 de la noche, tras recibir disparos en una manifestación.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En medio de una violenta campaña electoral, un dirigente del partido opositor Acción Democrática fue asesinado en una concentración al final de un acto en Altagracia de Orituco (Venezuela) este miércoles a la noche.

Se trata de Luis Manuel Díaz, secretario general de AD en la localidad, que murió pasadas las 7 de la noche tras recibir los disparos, indicó Carlos Prosperi, dirigente de la organización política.

Lilian Tintori de la oposición venezolana.

Díaz ingresó sin signos vitales a un centro de atención médica. Más temprano, supuestos grupos armados atacaron a activistas del partido opositor de Voluntad Popular que esperaban la llegada al lugar de Lilian Tintori, esposa del dirigente encarcelado Leopoldo López.

Al menos dos manifestantes opositores resultaron lesionados en un enfrentamiento con presuntos simpatizantes del gobierno durante una concentración que convocó la alianza opositora en el estado de Bolívar, a la que asistió el líder y ex candidato presidencial Henrique Capriles.