Menu Big Bang! News
Mundo CONMOCIÓN

Así matan en la calle al juez que negó la extradición del "Chapo"

Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, quien en febrero pasado había suspendido la extradición del jefe narco, fue baleado. El presidente de México Peña Nieto ordenó una investigación oficial. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El juez mexicano Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, quien en febrero pasado había suspendido la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán a los Estados Unidos, fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando salía de su casa para ir a correr.

En el escalofriante video que fue difundido sobre el momento de su muerte, se puede apreciar claramente como el asesino se le acerca por la espalda y le dispara en la nuca al magistrado, que murió horas después en el hospital del municipio de Metepec.

 

Mientras el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, condenó el homicidio y ordenó una investigación oficial, y el presidente de la Corte Suprema, Luis María Aguilar, llamó a las autoridades a otorgar una protección más segura a los jueces, la Procuraduría General de la República abrió una averiguación previa por el asesinato.

 

Las autoridades mexicanas anunciaron el pasado viernes que esperan deportar al narcotraficante en enero o en febrero del próximo año, aunque la defensa de Guzmán considera que el proceso se va a extender por los recursos judiciales que pueden presentar.

Vale recordar que el líder del Cártel de Sinaloa es requerido por tribunales de Texas y California por cargos que incluyen delitos como lavado de dinero y narcotráfico, entre otros.

Preso desde mayo pasado, el Chapo es requerido por tribunales de Texas y California.

Guzmán está preso desde mayo en una cárcel de Ciudad Juárez, donde fue trasladado desde el penal del Altiplano, el mismo desde el que se escapó a través de un túnel en julio del año pasado.