Menu Big Bang! News
Mundo El horror

Así se está preparando ISIS para la tercera guerra mundial

Actos demenciales, provocación a las grandes potencias, brutalidad y asesinatos on line. Parece una actitud ilógica, pero es el plan en marcha para provocar, según muchos expertos inevitablemente, una guerra entre los musulmanes y Occidente.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Nadie entiende a ISIS, al menos en el mundo no musulmán. En primera instancia, sus acciones, formas, y mensajes son desconcertantes, hasta para la lógica de una organización terrorista. ISIS parece ser autodestructivo, y “mojarle la oreja” a las grandes ptencias como lo hace, parece, paradójicamente, suicida. Pero es parte de un plan.

El objetivo final de su guerra santa es un choque de culturas.

Frida Ghitis, analista, columnista de asuntos mundiales de The Miami Herald y World Politics Review explica que burlarse de las potencias apunta a provocar y presionar a los líderes mundiales a la confusión y a veces, al desacuerdo. 

Marcha en Francia contra ISIS, hoy.

Ellos están decididos a motivar la furia y crear un soporte para una gran coalición internacional, con apoyo de la gente, para que emprendan una acción militar a gran escala para destruir al grupo terrorista.

El miedo como arma y provocación.

Un repaso reciente contabiliza los ataque en Francia, el derribo de un avión ruso en Egipto, los atentados en Turquía. en Mali, en Beirut y demás apuntan a objetivos inmediatos y de largo plazo.

El avance a mediano plazo, el objetivo Europa.

Lo inminente es generalizar el miedo, fortalecer su imagen y reclutar más soldados dispuestos a matar o morir para multiplicar los ataques a Occidente. Eso derivará en una idea que ya está creciendo: la única manera de estar a salvo de los extremistas islamistas radicales es destruyéndolos. Y ese parece ser su plan, dijo la experta a CNN.

La estrategia

Pese a que sus acciones son depravadas y asesinas, tienen un pensamiento estratégico coherente, una estrategia y planificación. Ya instalaron su precario Califato, y ya instalaron el miedo en el mundo. Y van por más.

Al causar innumerables víctimas en varios lugares de paris se aseguraron de que Francia incrementara sus ataques en Siria, a pesar de lo que ISIS pudiera afirmar.

Todo parece indicar que a ISIS, le gustaría que la coalición luchara con más convicción. Solo para asegurarse de encender la furia del hombre a cargo de dirigir la respuesta, insultaron al presidente francés, al decir que en el partido de Alemania y Francia, estaba "el idiota de Francia, François Hollande".

El atentado en Paris fue su gran golpe de efecto. Impera el miedo en Europa.

Otro signo es el caso del pasaporte sirio encontrado cerca del cuerpo de un atacante suicida. ¿Quién lleva un pasaporte a una operación terrorista? Alguien que quiere ser encontrado.

La táctica

El ataque buscaba provocar a Francia, a la OTAN y a Europa para que luchen contra ISIS y para que el público se vuelva en contra de la población musulmana y en contra de los refugiados.

ISIS quiere una guerra entre el Islam y el resto del mundo, con los musulmanes a su lado, como una manera de crear y ampliar su llamado "califato", explica la experta.

-ISIS quiere que los musulmanes del orbe sientan que están en guerra con el mundo moderno. 

-ISIS se muestra valiente y eficiente, capaz de llevar a cabo operaciones masivas. Esa es una poderosa herramienta de reclutamiento y consolida su posición como el grupo yihadista líder, superando a su principal rival, al Qaeda.

-ISIS provocó a Estados Unidos y Gran Bretaña decapitando ciudadanos de esos paíose en forma teatral. 

-ISIS provocó a Rusia y lo obligó a sumarse a los ataques a Siria

-ISIS parece querer ser objeto de un ataque masivo y ser los mártires del mundo árabe, que, calculan, se enfretará a occdente.

-ISIS está haciendo lo inimaginable, que Putin y Occidente empiecen a trabajar juntos en su contra.

-ISIS presiona a Turquía para que lo ataque.

-ISIS dijo que dejará Israel para para otra etapa de la guerra.

ISIS quiere inmolarse en una guerra global de culturas como grand finale.

Por qué parece suicidarse

Aunque ISIS, de hecho, está tratando de construir un Estado Islámico y está trabajando para capturar y gobernar un territorio, su visión principal es apocalíptica. Una estrategia que se ve autodestructiva es, de hecho, destructiva, pero tal vez menos desconcertante de lo que parece a primera vista.

El objetivo es poner a todo el mundo árabe contra occidente.

Como han dicho muchos estudiosos, la visión a largo plazo de ISIS es la de una batalla del final de los días con Occidente a lo que llama "Roma". Esa es su misión suicida final, una en la que todo el mundo se vea involucrado en una conflagración del gran final.