Menu Big Bang! News
Mundo Atentado en París

Así se vivió la crisis en las redes sociales

Al menos 60 personas murieron esta noche en el centro de París por los ataques. Además de artistas y políticos de distintos países, Daniel Scioli y Mauricio Macri expresaron su apoyo al pueblo francés.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La grave crisis terrorista que vive Francia generó repudio y temor en las redes sociales. El presidente Francois Hollande declaró estado de emergencia y cierre de las fronteras, luego que al menos 60 personas murieran y decenas quedaran heridas en los ataques del este de París.

Las personas expresaron palabras de aliento y desprecio. La situación rápidamente se convirtió en tendencia en la red social.

Los políticos argentinos también se comunicaron en la red social del pajarito. El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, “expreso su total solidaridad” con el pueblo francés.

El candidato por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, comentó su “repudio a estos hechos sangrientos” e informó que “se comunicó con el embajador de Francia” para expresar oficialmente su solidaridad.

El senador de la Nación Argentina, Pino Solanas, fue otro de los políticos que mostró su desprecio ante el atentado y llamó a recordar “las palabras del papa Francisco” sobre la paz y el cese de la violencia.

El primer mandatario de México y el presidente del Gobierno de España se unieron a las frases de repudio del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y expresaron su rechazo frente a este momento que afronta el país europeo.

El cantante, compositor británico y actualmente miembro “One Direction”, Harry Styles, fue una de las celebridades que se sumó a las palabras de afecto hacía el pueblo francés: “Todo el mundo pensando en París”.

En Twitter se impulsó el hashtag #PrayForParis para rezar por las decenas de víctimas que hay a causa de los distintos atentados en Francia.