Menu Big Bang! News
Mundo Conmoción en Texas

Atacan concurso de caricaturas de Mahoma: dos muertos

Dos terroristas fueron abatidos por la policía luego de que éstos tirotearan un salón donde se exhibían caricaturas de Mahoma. Tenían explosivos atados en sus cuerpos. Conmoción. Buscan células terroristas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Un miembro de las fuerzas espaciales recorre la exposición de caricaturas de Mahoma.
 

La policía estadounidense abatió ayer a dos hombres luego de que éstos tirotearan un centro en Texas donde se realizaba un concurso de caricaturas del profeta Mahoma.  Los atacantes tenían explosivos en su ropa, listo para ser detonado. Aunque el ataque no fue reivindicado inmediatamente, recordó lo ocurrido en París en enero pasado que dejó 12 muertos, contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo, que había publicado reiteradas veces caricaturas de Mahoma,

Los terroristas llevaban explosivos.
 

La policía afirmó que no estaba claro aún si el ataque tenía relación con el evento, aunque creen que sí. Los dos hombres se aproximaron en autómovil al estacionamiento del Curtis Culwell Centre de la ciudad de Garland, en los alrededores de Dallas, donde unas 200 personas, asistían al evento que sus organizadores promocionaban como "por la libertad de expresión".

 

Los sujetos abrieron fuego contra un guardia de seguridad y los policías de custodia respondieron dando muerte a los atacantes en un breve tiroteo. "Dos de nuestros hermanos acaban de abrir fuego contra la ofensa al profeta" se comunicó desde varias cuentas de Twiter que luego fueron cerradas. Se cree que una de ellas fue usada pór los atacantes. También se registró una reinvindicación del E.I.en esa cuenta. Las autoridades están realizando una amplia pesquisa en busca de cómplices.

Pamela Geller, una de las organizadoras del evento, dijo que los disparos "son muestra de una guerra contra la libertad de expresión. La guerra está aquí” 

.