Menu Big Bang! News
Mundo París

Atentado terrotista en Francia: las principales tapas de los diarios

La noticia de los atentados que sacudieron a Francia y que dejaron un saldo de 153 fallecidos llegó rápidamente a todos los países. Con títulos como “un baño de sangre” y “fue una carnicería viva”, los diarios mostraron la masacre que paralizó a París.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ayer por la tarde Francia vivió una jornada especial. Con un saldo de, al menos 153 fallecidos y mas de 200 heridos (de los cuales 80 están en estado delicado), París fue el escenario del peor atentado de la historia del país. Los principales diarios del país europeo se hicieron eco de esta terrible masacre y refrejaron la gran conmoción. Mirá las portadas.

Los medios franceses se hicieron eco de la masacre.

Acompañados pon fuertes imágenes, los periodistas franceses titularon la masacre como “un baño de sangre”. 

El periódico Liberation utilizó una foto del ataque en el teatro “Le Bataclan” y lo tituló “Carnicería en París”:

“Carnicería en París”

El diario deportivo L'Equipe utilizó una foto en negro (a modo de luto) con un gran título que describía el atentado terrorista: “el horror”:

“El horror”

 Además el periódico  Aujourd'hui describió lo sucedido como “una masacre terrorista en pleno París” y lo ilustró con una foto de uno de los ataques. 

“Masacre en París”.

Otros importantes periódicos del país también se hicieron eco de la masacre y utilizaron diferentes títulos: Le Figaro describió el hecho como “Guerra en pleno París” y Le Parisien confirmó: “Esta vez se trata de la guerra”.