Menu Big Bang! News
Mundo Terrorismo

Atentados en Bruselas: suspenden la "Marcha contra el miedo"... por miedo

El ministerio del Interior y la alcaldía de Bruselas pidieron la suspensión de la movilización que iba a realizarse este domingo en recuerdo de las víctimas y en repudio de la violencia. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Fue suspendida la marcha que iba a realizarse este domingo en Bruselas en recuerdo de las víctimas de los atentados de Isis del martes en la capital belga, que causaron 31 muertos y alrededor de 300 heridos. Los organizadores tomaron esa decisión a pedido del Gobierno belga. El ministro de Interior de Bélgica, Jan Jambon, y el alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, pidieron la cancelación del acto, argmentando que la policía no puede custodiar la marcha debido a que está abocada a buscar posibles sospechosos. 

Memorial a las víctimas del atentado, en la Plaza de la Bolsa

"Por supuesto que compartimos los sentimientos de la población, pero queremos que las manifestaciones se aplacen un par de semanas”, habían dicho el ministro de Interior y el alcalde de Bruselas.“La seguridad de los ciudadanos es una prioridad incondicional. Por esto, pedimos de nuestra parte a los ciudadanos que no vengan este domingo a Bruselas”, respondió entonces uno de los organizadores de la frustrada marcha. 

Los atentados causaron al menos 34 muertos y alrededor de 200 heridos. 

La convocatoria a la marcha se había armado a través de Facebook y había logrado rápidamente miles de adhesiones. Los organizadores tenían la intención de que la marcha comenzara en la Plaza de la Bolsa, en el centro de Bruselas. Allí fueron depositadas espontáneamente, las ofrendas florales, las velas y los carteles en memoria de las víctimas de los atentados en el aeropuerto y en una estación de metro.