Menu Big Bang! News
Mundo Insólito descubrimiento

Bajón: encuentran restos de marihuana en pipas de Shakespeare

Científicos sudafricanos desenterraron pertenencias del escritor inglés y se sorprendieron con los hallazgos. “Cuatro de las pipas que encontramos tenían restos cannábicos”, precisaron.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un grupo de científicos sudafricanos desenterró objetos arqueológicos del que fuera el jardín de la casa de William Shakespeare en Stratford Upon Avon, Inglaterra, y encontró cuatro pipas con restos cannábicos. Investigan si el autor de Macbeth utilizaba marihuana para potenciar su creatividad.

La casa del escritor en Stratford Upon Avon, Inglaterra.

Los investigadores extrajeron al menos 24 pipas del barrio en el que vivió el escritor y, tras analizar los fragmentos con la técnica cromatológica, descubrieron que el consumo de sustancias era constante en la zona. Dos de los objetos recuperados presentaron restos de cocaína, ocho de cannabis (cuatro en el jardín del escritor) y sólo uno de tabaco.

La casa se encuentra en el Warwickshire al sur de Birmingham, Reino Unido.

Uno se puede a imaginar a Shakespeare en el escenario actuando en la corte de la Reina Elizabeth, en compañía de Drake, Raleigh y otros; pero fumando pipas con ‘tabaco’”, bromeó Francis Thackeray, profesor de la Universidad de Witwatersrand, Sudáfrica.