Menu Big Bang! News
Mundo Tras el escándalo en la FIFA

Blatter se defiende: "Estoy limpio, la FIFA no es corrupta"

A tres meses de que saliera a la luz el escándalo por las denuncias de corrupción en la máxima entidad del fútbol, su presidente, Joseph Blatter, se defendió: “Estoy limpio. La FIFA no es corrupta”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, rompió el silencio tras las denuncias de corrupción que salieron a la luz meses atrás. “La FIFA no es corrupta, no hay corrupción en el fútbol”, disparó en una entrevista, y agregó: “La gente es corrupta, no se trata de la institución. Yo estoy limpio, soy honesto”.

Hacia fines de mayo, siete detenciones de importantes dirigentes de la FIFA en Suiza desataron uno de los mayores escándalos del fútbol mundial cuando salieron a la luz las denuncias por corrupción, desvío de fondos y pago de sobornos por la retransmisión de eventos deportivos.

El presidente de la FIFA también se refirió a las reformas que solicitaron los patrocinadores por mayor transparencia, luego de las denuncias. En este sentido, Blatter recordó que los cambios “comenzaron en 2011”, y aseguró “no comprender” que los medios de comunicación digan “que la FIFA es corrupta”. “En el terreno es fácil controlar a los jugadores porque tienen límites, tiempo y un árbitro. Fuera del terreno de juego no está”, sostuvo el dirigente.

Blatter niega las denuncias por corrupción, tanto en la FIFA como a nivel personal.

En diez días, entre el 2 y 3 de septiembre se reunirá por primera vez el Comité de Reformas de la FIFA, cuya creación fue anunciada en julio por el propio Blatter.

Días después de las denuncias, en la FIFA hubo elecciones en las que ganó Blatter, aunque días después anunció que renunciaría, y llamó a los comicios para el próximo 26 de febrero. Entre los candidatos aparecen el coreano Chung Mong-joon, el presidente de la UEFA, Michel Platini, el jordano Ali bin Al Hussein, quien enfrentó a Blatter meses atrás en la elección; y el ex futbolista de Brasil, Zico.