Menu Big Bang! News
Mundo Terrorismo en Europa

Bruselas: las bombas estaban armadas con clavos para provocar más daño

Los artefactos estaban armados para provocar la mayor cantidad de heridos posible. En los hospitales hay decenas de personas internadas con fracturas y lesiones.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un cadena de televisión belga informó que al menos una de las bombas en el aeropuerto de Bruselas contenía clavos, lo que provocó decenas de heridos.

El locutor en lengua flamenca de la cadena VTM entrevistó a Marc Decramer del hospital Gasthuisberg en Lovaina, quien dijo que el hospital está atendiendo a 11 personas con lesiones graves, tres de ellos en estado crítico.

Decramer agregó que los heridos tienen fracturas y cortadas profundas a causa de los vidrios y clavos que salieron volando tras las explosiones.

Los funcionarios belgas dijeron que 31 personas murieron el martes y 187 resultaron heridas en dos explosiones en el aeropuerto de Bélgica y una en una estación del metro de la ciudad.

El grupo Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad por los ataques en Bruselas, al decir que sus extremistas abrieron fuego en el aeropuerto y "varios de ellos" detonaron cinturones suicidas.

La publicación en la agencia de noticias del grupo, Amaq, dijo que otro atacante suicida se inmoló en el subterráneo.

La publicación afirmó que el ataque fue en respuesta al apoyo de Bélgica a la coalición internacional desplegado en su contra.