Menu Big Bang! News
Mundo Para todos y todas

Cabeza cantero: la última tendencia que se impone en China

El insólito accesorio es furor en Asia y promete desembarcar en breve en los locales del mundo. Qué es y por qué se impuso el brote de soja como tocado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las vinchas ya pasaron de moda. Lejos, a casi 19 mil kilómetros de distancia, se impone una insólita moda que promete desembarcar pronto en las vidrieras locales. Inspirado en un personaje de animé o como protesta contra el calentamiento global, los chinos ahora se lookean con brotes y plantas en la cabeza.

La moda, dicen, es en homenaje a un dibujito animado y repudia al calentamiento global.

La insólita tendencia tiene, al menos, dos explicaciones. Por un lado, hay quienes señalan que nació como referencia a una popular serie de dibujos animados oriental llamada Pleasant goat and the big bad wolf, cuyo protagonista, Cosplay, lleva un casco con una flor similar. Otros, los más románticos, sugieren que la moda es una declaración contra el calentamiento global.

El accesorio ya se comercializa en locales. Creen que será un éxito en el negocio de las exportaciones.

Lo cierto es que el nuevo accesorio no discrimina género. Hombres y mujeres lucen orgullosos la planta, que ya se comercializa en locales y promete convertirse en uno de los objetos más codiciados por los exportadores de mercadería femenina.

Los hombres también se animan al insólito tocado, que se coloca con una hebilla transparente.

La aplicación es sencilla: se trata de una hebilla transparente a la que se le coloca el tallo de la flor elegida (en su mayoría brotes de soja) por cada individuo. ¿El detalle? Recomiendan un recambio diario, para mantener el tocado siempre fresco.