Menu Big Bang! News
Mundo apoyo moral

Carnaval de Colonia: manosean a cronista en plena nota

Estaba transmitiendo para un canal belga cuando tres hombres de origen europeo se pararon detrás y comenzaron a besarla y hacer gestos obscenos. El video y la reacción.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La ciudad de Colonia volvió a ser noticia por la propensión de muchos de sus habitantes a atacar sexualmente a mujeres o manosearlas. Esta semana con el arranque de su carnaval, ya hubo incidentes. En este caso la “mano larga” le llegó a una reportera belga, Esmeralda Labye, en plena nota.

Cientos de mujeres presentaron denuncias por haber sido toqueteadas en la víspera de Año Nuevo por hombres descritos como de origen africano del norte o árabes, incluso algunas mujeres denunciaron que fueron violadas.

El incidente de la reportera no parece estar relacionado con los de Año Nuevo. Los hombres que se acercaron a Esmeralda Labye parecen ser de origen europeo.

 "Me gustaría hacer hincapié, y esto parece importante mí, que el incidente ha sido causado por jóvenes de habla alemana", dijo Labye. La policía busca a los responsables.

Acoso live

Mientras Esmeralda hacía su reporte para RTBF, los hombres detrás de ella comenzaron a hacer gestos obscenos. Un hombre le dio un beso en el cuello y entonces, alguien le susurró una proposición en el oído. Debido a la abultada presencia policía, Laybe no pensó que las cosas se saldrían de control.

"Ya me estaba preparando para la salida en vivo, cuando  uno de los tres hombres me tocó un seno. En ese momento, perdí los estribos, me di vuelta y les dije en inglés: '¡No voy a permitir que esto suceda dos veces. No me toques, no me toques!'".

RTBF, una afiliada de CNN, ha decidido no volver a difundir el vídeo del incidente, pero ha publicado dos imágenes fijas del momento. La estación presentó una denuncia penal en la policía de Colonia para ayudar a acelerar la investigación.

Bonus Track