Menu Big Bang! News
Mundo el gran escape

Cayó el cuñado del Chapo Guzmán, autor intelectual de la fuga

Se trata del hombre que supervisó la construcción del túnel y armó la logística de la evasión. Las autoridades mexicanas buscan al capo narco en Sinaloa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El cuñado de Joaquín “Chapo” Guzmán fue detenido junto a otros cinco “autores intelectuales” de la fuga del peligroso narco mexicano, según confirmaron autoridades del país norteamericano.

Se trata del presunto impulsor de la construcción del túnel por donde escapó el Chapo, además de organizador de su traslado.

Una ingeniería con cómplices internos.

Los integrantes del grupo que "planeó, organizó y materializó la evasión" desde el exterior, según la procuradora general Arely Gómez, actuaron en complicidad con funcionarios dentro del penal de máxima seguridad del que Guzmán se fugó el 11 de julio.

La procuraduría dio detalles sobre las detenciones.

Después de escaparse, el jefe del cártel de Sinaloa fue trasladado vía terrestre hacia el estado de Querétaro, desde donde partió en una avioneta. El operativo no terminó ahí: Guzmán habría abordado una aeronave Cessna.

Algunos investigadores creen que su destino final fue la zona montañosa de Sinaloa, su estado natal. Por estos días, las autoridades centran su búsqueda en esa zona.

Guzmán es buscado en Sinaloa.

Para la procuradora, con esos arrestos queda desarticulado el grupo que planeó la fuga del penal del Altiplano, en el Estado de México.