Menu Big Bang! News
Mundo Tragedia en Arabia Saudita

Cayó una grúa en La Meca y murieron al menos 87 fieles

Más de 2,5 millones de fieles viajan en septiembre a la Gran Mezquita para celebrar la peregrinación anual del Islam. Las autoridades todavía no informaron cómo ocurrió. Los videos de la desgracia.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Al menos 87 personas murieron y otras 184 resultaron heridas luego de que una grúa se desplomara hoy en la Gran Mezquita de la ciudad de La Meca, informaron las autoridades de defensa civil de Arabia Saudita.

El trágico accidente ocurrió en momentos en que millones de árabes de todo el mundo comienzan a llegar a la ciudad del culto al Islam para celebrar el Hajj entre el 21 y 26 septiembre, es decir, la peregrinación anual de los fieles musulmanes.

La televisión estatal Al Jazeera ya difundió imágenes desde el interior de la mezquita mientras autoridades oficiales trabajan para determinar los detalles de lo ocurrido.

Los musulmanes tienen la obligación espiritual de realizar el hajj al menos una vez en su vida. Por eso, la peregrinación, como hoy, reune anualmente alrededor de 2,5 millones de fieles.