Menu Big Bang! News
Mundo Soy leyenda

Chapo: su familia no pudo registrarlo como marca y volvió como narcopiñata

La familia quiso registrar su nombre como marca para hacer merchandising “oficial”, pero las autoridades no aceptaron la solicitud. Sin embargo, la piñatería más famosa de México ya lo inmortalizó, y su muñeco se vende como pan caliente.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Con olfato y oportunismo, y como para rescatar algo de lo que parece ser la caída definitiva del caponarco más influyente del mundo, la familia de "El Chapo" Guzmán quiere utilizar su nombre para crear una marca. La idea básica es desarrollar juguetes oficiales y merchandising basados en su imagen y en la futura película de su vida.

La familia de Guzmán y un intento por hacer dinero con su recaptura.

Para cumplir su ambicioso plan comercial, iniciaron el proceso presentando el trámite para registrar su nombre como marca en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), según aseguró el periodista Carlos Loret de Mola, de la cadena Televisa.  

Ya hay remeras y gorras alusivas. Inmortalizado.
Por ahora, nadie es dueño de la marca con su nombre.

The Guardian, por su parte, adelantó que además de juguetes y de acuerdo con las solicitudes presentadas ante el IMPI, la familia tenía planes de lanzar también productos de "El Chapo" en rubros como ropa, relojes, sombreros, artículos deportivos, entre otros.  

Pero para el  IMPI la solicitud fue casi una ofensa y sin más trámites, lo rechazó.

Ingenio popular

La piñata del Chapo, aquí con Donald Trump, ya está en los negocios.

Menos formales y más ágiles y populares, los dueños de la Piñatería Ramírez  famoso comercio ubicado Tamaulipas, zona de influencia “chapeana”, lanzaron la piñata oficial de ‘El Chapo’ y de Kate del Castillo, la actriz mexicana involucrada con Guzmán y promotora de la nota que Sean Penn le hizo al Chapo.

El modelo Chapo “sucio”

Ella, más renombrada por su amistad con el narco que por su trabajo como actriz. Promoción a pleno. 

El Chapo y Kate del Castillo.

Los Ramírez no esperaron a tener derechos de marca y multiplicaron su producción de piñatas alusivas. Exito de ventas y suceso mediático mundial.

La gente de piñatería Ramírez, fabricando “un chapo”.

A través de su Facebook, los creadores de estas artesanías, anuncian que el producto es una 'Piñata extraditable a EU', en clara referencia a la probable extradición del criminal a suelo estadunidense.

Bonus track