Menu Big Bang! News
Mundo la fuga

Chapomanía en Hollywood: Guzmán tendrá su película

Ridley Scott, director de Alien y Blade Runner, estará a cargo del film sobre el hombre más buscado del mundo. La historia se basa en un best-seller de Don Winslow.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Desde que escapó de la cárcel de El Alto, los medios de todo el mundo replicaron la frase hecha: “una fuga de película”.

La huida del Chapo Guzmán había tenido muchos elementos de ficción: la cárcel de máxima seguridad, las mujeres con acceso privilegiado, el poco creíble “olvido” de los carceleros, la ingeniería detrás del túnel kilómetrico.

La última foto conocida del Chapo.

Estaba todo servido para que Hollywood se hiciera cargo. Y el que dará un paso al frente es nada menos que Ridley Scott,  director de las joyas de ciencia ficción Alien (1979) y Blade Runner (1982).

La primicia apareció en The Hollywood Reporter, que confirmó que la productora Scott Free compró los derechos de El cartel, una novela de Don Winslow, para llevarla a la pantalla.

La novela fue un éxito.

El best-seller es una biografía ficcionalizada del mexicano y cuenta la historia de su fuga de 2001, cuando se habría escondido en un carro de ropa sucia.

Winslow estudió durante una década la vida del jefe del cartel de Sinaloa.

Winslow hizo un estudio minucioso de la primera fuga del Chapo.

Como si hubiera sido orquestado por una genial campaña de marketing, El cartel salió en junio y El Chapo se fugó a mediados de julio.

Scott (también director de Thelma y Louise, Gladiador y Prometeo) sabe de qué se trata el tema.

Penélope Cruz en otro thriller narco.

El consejero, protagonizado por Penélope Cruz y Javier Bardem, cuenta otra historia narco entre México y Estados Unidos.