Menu Big Bang! News
Mundo Más de un millón de evacuados

Chile: cancelaron el alerta por tsunami pero ya hay 8 muertos

El Gobierno trasandino confirmó que finalizó la alerta de tsunami en el Chile. Además se levantó la alerta roja por sismos de mayor intensidad en todo el país menos en las regiones de Coquimbo y Atacama. A pesar de ello, ya hay ocho muertos y más de un millón de evacuados.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Gobierno de Chile informó esta mañana que cesó la alerta de tsunami para todo el país y que se levantó la alerta roja por sismos de mayor intensidad en todo el territorio menos para las regiones de Coquimbo y Atacama.

De todas formas, a pesar de ello, el ministro del Interior de Chile, Jorge Burgos, confirmó que ya son ocho los muertos y que hay un millón de evacuados por el terremoto de magnitud 8,4 grados Richter.

Minutos antes de confirmar que finalizó el alerta de tsunami, el Gobierno, a través de la Onemi, avisó a través de su página web que se levantó la alerta roja por sismos de mayor intensidad en todo el país y se declaró la alerta amarilla a excepción de las regiones de Coquimbo y Atacama que aún mantienen el estado de alerta. 

La Onemi avisó, a través de su página web, que se levantó el alerta roja y pasó a alerta amarilla.

Por su lado, Jorge Burgos, el ministro del Interior de Chile, hizo una conferencia de prensa esta mañana y confirmó que, hasta el momento, hay 8 muertos y un millón de evacuados: “A la pérdida de las cinco personas debemos lamentablemente agregar otras tres que lleva a ocho el total de fallecidos".

Evacuados en las costas de Chile. Fuente: @rogergzz 

Además, el Gobierno también publicó que ya son más de 135.000 familias chilenas que no tienen energía eléctrica. 

Así quedó un supermercado luego del largo terremoto que sacudió a todo Chile.

Michelle Bachelet viajará a las zonas más afectadas

Luego del fuerte terremoto de magnitud 8,4 grados Richter que sacudió a todo Chile y que produjo, hasta el momento, 8 muertos y millonarias pérdidas materiales, la presidente del país andino estará recorriendo esta tarde CoquimboTongoy y las regiones más afectadas por el temblor.