Menu Big Bang! News
Mundo Será de cristal

China construye el puente colgante más alto del mundo

Se construye en el parque Nacional Zhangjiajie. La obra estará finalizada este mes, pero se inaugurará en octubre. Se alza a más de 300 metros de altura y mide 430 metros de largo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El puente más alto y más largo del mundo será inaugurado este año en el parque Nacional Zhangjiajie de la provincia China de Hunan.

Si bien la construcción estará terminada en julio, esperaran hasta octubre para su inauguración, así coincide con la llamada Semana Dorada en China, cuando miles de turistas visitarán el cañón.

El puente mas alto del mundo visto desde abajo.

La pasarela une dos acantilados de la zona del Gran Cañón de Zhangjiajie y será un paso peatonal de 430 metros de largo, por seis de ancho, que estará elevado a más de 300 metros de altura.

El suelo y las barandas están hechas de cristal y toda la estructura se apoya en dos grandes columnas de acero y hormigón, una en cada punta. "Uno quiere que el puente tenga el menor impacto posible en este entorno mágico, así que lo diseñamos para que fuera lo más invisible posible, un puente blanco que desaparezca entre las nubes", aseguró el arquitecto israelí Haim Dotan, que lleva adelante el proyecto.

Como en la película Avatar, así será el puente colgante más alto del mundo.

Zhangjiajie es un parque turístico de 56 kilómetros cuadrados dentro de la Zona Escénica de Wulingyuan y está reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 1992. Más de 3.000 pilares de rocas -de hasta 200 metros de altura los más altos-  sobresalen en el paisaje de un denso bosque tropical.

En él se inspiró James Cameron, el director de Avatar, para crear las cumbres flotantes de la luna Pandora en la película. Los visitantes del parque, pueden sentirse como los Na´vi gracias al telesférico, los ascensores y distintos miradores. Ahora, con el puente peatonal, tendrán una nueva vista vertical de la belleza del parque.

Para los más osados, estará disponible una plataforma para hacer “puenting”. Los que se atrevan a saltar, podrán hacerlo desde una altura record de más de 300 metros.