Menu Big Bang! News
Mundo Ahora van por el vino

China, el segundo viñedo más grande del mundo

Los asiáticos, metidos de lleno en el negocio mundial de vino, tienen ya 800.000 hectáreas productivas y sólo son superados por España, que tiene 1,021 millones. Pero a la hora de producir y exportar los números cambian. Argentina en el top ten, pero superado por Chile. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Los productores chinos hacen convenios con especialistas vitivinícolas españoles y franceses, entre otros.
 

El esfuerzo de China por convertirse en un actor protagónico en todas las áreas de la economía global, también se centra en el mercado vinos. Y va por todo.

Según indicó la Organización Internacional del Vino (OIV), el país asiático pasó a ser, en 2014, el segundo mayor viñedo del mundo con casi 800.000 hectáreas productivas.

China se encuentra hoy por detrás de España, el más grande del mundo en cuanto a superficie vinícola, (1.021 millones de hectáreas) y por delante de Francia, (792.000 millones). Mientras en el año 2000 los viñedos chinos representaban menos del 4% del total mundial, actualmente suponen cerca de 11%, según la OIV.

Los chinos ya tienen cortes de uva especiales, pero no inciden, aún en el mercado global.
 

En China y América del Sur sigue creciendo el número de viñedos, en tanto que en la Unión Europea la superficie se redujo el año pasado hasta 3,4 millones de hectáreas. Francia, sin embargo, sigue siendo el mayor productor de vino, y Estados Unidos el principal consumidor. 

 

Top ten de exportadores. Francia tiene 30,56% del mercado, Italia 19,02%, España  9,91%, Chile 5,77%, Australia  5,61%, Estados Unidos 4,28%, Alemania 3,92%, Portugal el 2,99% y Argentina  2,68% .