Menu Big Bang! News
Mundo Dos potencias

Cine, arte y religión: el Papa recibió a Scorsese por los jesuitas

Hablaron de Silencio, el libro en el que se basó la última película del director, que relata la persecución de los jesuitas en Japón.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Bien temprano, antes de la audiencia general, el Papa Francisco recibió en una audiencia privada al director de cine Martin Scorsese en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Scorsese le regaló al Papa Francisco dos cuadros del siglo XVII relacionados con 'Silencio'
Scorsese le regaló al Papa Francisco dos cuadros del siglo XVII relacionados con "Silencio"

El encuentro giró en torno a un solo tema: el libro “Silencio”, del escritor japonés Shusaku Endo y en el que se basó el próximo film que estrenará el ganador del Oscar.

El último film de Scorsese explora la persecución de los jesuitas en Japón durante el siglo XVII
El último film de Scorsese explora la persecución de los jesuitas en Japón durante el siglo XVII

La trama del libro y la película toca de cerca al Sumo Pontífice ya que relata la persecución de un grupo de Jesuitas en Japón durante el siglo XVII.

El Papa, que se hizo Jesuita para ser misionero en Japón, y el cineasta hablaron de de la “semilla” de la orden religiosa en Japón y del “Museo de los 26 Mártires”, como se conocen al grupo de cristianos ejecutados mediante crucifixión el 5 de febrero de 1597 en Nagasaki, Japón.

Anoche hubo una proyección privada del film para la orden Jesuita, y luego el director contestó las preguntas de los que la vieron
Anoche hubo una proyección privada del film para la orden Jesuita, y luego el director contestó las preguntas de los que la vieron

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el encuentro fue ameno y amistoso y duró poco más de 15 minutos.

Durante la reunión, Scorsese le regaló a Francisco dos cuadros relacionados a la temática del libro y la película: las obras representan una imagen muy venerada de la Virgen de Nagasaki, obra de un artista japonés del siglo XVII.

Scorsese junto al actor Andrew Garfield, uno de los protagonistas de 'Silencio'
Scorsese junto al actor Andrew Garfield, uno de los protagonistas de "Silencio"

El Papa, por su parte, regaló rosarios a los que acompañaron al director al Vaticano: Hellen Morris, esposa del cineasta, las dos hijas del matrimonio, el productor mexicano, Gastón Pavlovich, y su esposa.

Sangre, mártires y muerte

Protagonizada por Andrew Garfield, Adam Driver y Liam Neeson,Silencio” cuenta la historia de dos misioneros jesuitas que viajan a Japón a buscar a su mentor perdido (Neeson) en tiempos en que el cristianismo estaba prohibido y vedado por la Ley.

 

 

La razón de la persecución fue por la obra de un misionero conocido como San Francisco Javier, que por obra logró que más de 200 mil japoneses adopten la fe cristina en poco menos de 40 años.

'Silencio' será estrenada en Estados Unidos y Argentina el 23 de diciembre.
"Silencio" será estrenada en Estados Unidos y Argentina el 23 de diciembre.

El Poder nipón de esa época vio esto como una amenaza y comenzó una persecución y matanza contra los jesuitas evangelizadores, que siguieron su labor en secreto y de manera clandestina, lo que motivó el título del libro y la película.