Menu Big Bang! News
Mundo Francisco, de gira

City tour papal: la ONU, Harlem y hasta el Madison Square Garden

Este viernes el Papa Francisco tiene prevista una agenda cargada de actividades, eventos y ceremonias en New York. Estará en la ONU, luego recorrerá el memorial en homenaje a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas y cerrará con una masiva misa en el Madison Square Garden.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La llegada del Papa Francisco a los Estados Unidos, en particular en New York, ya causa furor en el país del norte. Allí, el Pontífice tiene prevista una cargada agenda desde su llegada al aeropuerto de Washington hasta el fin de su gira, este viernes. El “city tour” papal incluye varias visitas, recorridas y ceremonias oficiales durante su estadía en los Estados Unidos. Pero el viernes será un día clave: no sólo por la cantidad de eventos que tiene en agenda Francisco, sino también por la importancia de cada uno de ellos.

Por la mañana, el viernes cerca de las 8:30 arribará a la Sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Ese día será la primera ocasión en que se izará la bandera del Vaticano en las puertas del monumental edificio que tiene la ONU en Nueva York.

En la sede de la ONU ya está todo listo para la Asamblea General que se realizará el viernes 25.

De este modo, el viernes por la mañana el Pontífice dejará inaugurada la Asamblea General de la ONU, donde se podría sellar, al menos de manera simbólica, el acercamiento entre Cuba y los Estados Unidos, que el propio Papa ayudó a tejer.

En un viaje cargado de emociones, y a pocos días de haberse cumplido un nuevo aniversario del atentado a las Torres Gemelas, Francisco también visitará el memorial en homenaje a las víctimas del mayor ataque terrorista. El Papa tiene previsto allí un “encuentro interreligioso” con las víctimas de los atentados de 2001.

Así es el memorial en homenaje a las víctimas del atentado ocurrido en 2001. Francisco lo visitará el viernes.

Ese encuentro será en el “Ground Zero”, el sitio exacto donde se encontraban las torres derribadas por dos aviones el 11 de septiembre de 2001 y donde hoy hay un gran memorial en homenaje a las víctimas. Aunque aún no se sabe con exactitud el sitio en el que se ubicará Francisco, se espera que camine unos metros. Según supo BigBang, la policía de Nueva York tiene previsto cerrar la circulación tres cuadras a la redonda.

Varias horas más tarde, el Papa se dirigirá a Harlem, un barrio ubicado al norte de Manhattan donde históricamente hay una importante cantidad de población afroamericana. Francisco tiene previsto visitar la iglesia Nuestra Señora Reina de los Ángeles y un encuentro con niños y familias de inmigrantes, donde dialogará con jóvenes de habla hispana.

Durante su gira por los Estados Unidos, el Papa tiene previsto además un encuentro con Obama.

En Harlem hay una gran expectativa por la visita del Pontífice. Allí, sería recibido por un coro de 24 niños de entre ocho y nueve años, varios de ellos de origen hispano, alumnos de cuatro escuelas religiosas de Nueva York.

Y por último, uno de los eventos más masivos de la gira del Papa por Cuba y los Estados Unidos. El mismo viernes por la tarde, luego de un día más que agitado y cargado de actividades importantes tanto desde lo político como desde lo emotivo, Francisco llegará al Madison Square Garden.

Con capacidad para 22 mil personas, Francisco brindará una “gran misa” en el Madison Square Garden.

En el histórico estadio de Nueva York, Francisco tiene previsto brindar la Santa Misa, ante unas 22 mil personas.

Desde hace días, está todo listo para la gran misa del viernes por la tarde en el Madison Square Garden. A pesar de que el Papa pidió que sea una ceremonia austera, horas antes habría un show del que participarán varios artistas, incluyendo a la cantante cubana Gloria Estefan.