Menu Big Bang! News
Mundo Panes locos

Cómo es el sandwich multicolor y "gay" que causa furor en Nueva York

La versión arco iris del bagel, el tradicional pane estadounidense, fue popularizada por la comunidad gay y los famosos que pasaron por la tienda de Brooklyn que los fabrica.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un bagel de colores simulado un arco iris vuelve locos a los vecinos de Brooklyn, en Nueva York. Y muchos más a los turistas que en busca de los coloridos panes. El mérito es de la tienda The Bagel Store, que ofrecen este panecillo denominado “Rainbow Bagel”, o Bagel Arco iris.

Múltiples colores aplicados a un tradicional baguel.

Aunque The Bagel Store tiene tiempo vendiendo estos curiosos panes, la popularidad de los mismos tuvo diferentes motivos. La aprobación del matrimonio gay en los Estados Unidos, y la empatía que generan sus colores con la causa; las fotos que subieron algunos famosos degustando este particular bocado y las vistosas imágenes en Instagram, que se hicieron virales, le dieron la popularidad necesaria para que hoy sea un objeto de deseo.

En Brooklyn el bagel multicolor causa furor.

Sus creadores documentaron esta curiosa obra culinaria donde los colores, en toda su expresión, anticipan su sabor.

La elaboración del Rainbow Bagel lleva bastante más trabajo que un bagel tradicional. Esto implica unas cinco horas para hacer solo 100 bagels de colores. Cabe destacar que en el mismo período de tiempo pueden hacerse 5.000 bagels comunes. Además, este colorido bocado tiene una versión especial con crema de queso Funetti.