Menu Big Bang! News
Mundo Bandido legendario

Compran una foto de Billy The Kid por 2 dólares y la venderán por 5 millones

Fue comprada en un local de venta de objetos de segunda mano. Luego de ser estudiada por un grupo de expertos durante un año se comprobó su autenticidad. Será vendida en forma directa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Es probable que Billy The Kid sea uno de los primeros bandidos famosos de la historia: se considera que fue el autor de 21 muertes en el Oeste de los Estados Unidos, a fines del siglo XIX cuando la única ley válida en los terrenos ocupados por colonos era la que surgía de las pistolas humeantes.

Un personaje legendario que comenzó a trabajar como vaquero y que terminó convertido en uno de los pistoleros más temidos. Hasta ahora sólo había una imagen pública de Billy The Kid, pero una segunda fotografía fue comprada por apenas dos dólares, mientras que se supone que su precio podría ser de unos cinco millones de dólares.

Esta era la única imagen conocida de Billy hasta el momento.

Según informa la BBC la “imagen la compraron Randy y Linda Guijarro en 2010 en una tienda de objetos de segunda mano de la localidad de Fresno (California) por U$S 2” y luego de ser estudiada por un grupo de expertos se probó su autenticidad, lo que origina que aumente enormemente su valor.

“Según Don Kagin, dueño de la compañía Kagin's, encargada de la venta de la imagen, cuando la vieron por primera vez, los expertos se mostraron escépticos sobre su autenticidad. Un equipo de especialistas independientes se encargó de analizar la fotografía hasta el último detalle para determinar dónde y cuándo fue tomada, y quiénes son los que aparecen en ella”, agrega la cadena británica.

Según el sitio, “tras un año de investigaciones -que son objeto de un documental que emitirá próximamente el canal National Geographic- concluyeron que era auténtica y lograron determinar el lugar exacto del Condado de Chaves en el que fue hecha”.

Kagin explicó que la foto no será vendida en una subasta, sino que será ofrecida directamente a los interesados. La única foto conocida hasta ahora de Billy The Kid fue subastada en el año 2011 por 2,3 millones de dólares.

El nombre verdadero del legendario Billy era Henry McCarty, había nacido en Nueva York en 1859 y cuando era chico se mudó con su mamá y sus hemanos a Colorado, tras la muerte de su padre. Aunque empezó a trabajar como vaquero en ranchos de la región, muy de joven comenzó a robar.

El cartel de “buscado” con su pedido de captura, fue clavado en cientos de lugares en la región del sur de Estados Unidos y del Norte de México. En 1878 fue condenado por el asesinato del alguacil de un condado, pero pudo escapar de las manos del verdugo. Otro sheriff, Patrick Floyd Garret, lo mató el 14 de julio de 1881.