Menu Big Bang! News
Mundo solidaridad

Con cantos y banderas, Europa marchó a favor de los refugiados

Más de 430 mil emigrantes atravesaron el Mediterráneo desde enero. Las principales manifestaciones fueron en Londres, Berlín y Madrid. En Polonia, en cambio, hubo expresiones en contra.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Miles de personas se manifestaron hoy en varias ciudades del Viejo Continente para expresar su solidaridad con los refugiados y reclamar a la Unión Europea (UE) medidas urgentes y eficaces para su protección.

Miles de inmigrantes huyen de la guerra y de la persecución que azota a Siria, Irak y algunos países africanos.

Por eso, en varias ciudades de Europa se convocaron marchas, a través de las redes sociales, a favor del buen trato y de la protección de los refugiados.

Miles de personas se manifestaron este sábado en defensa de la acogida de refugiados.
Más de 430 mil emigrantes y refugiados atravesaron el Mediterráneo desde enero.
“Es el momento de denunciar las fronteras asesinas que fueron erigidas en nuestro nombre”, declararon los organizadores.

Las principales marchas fueron en Londres, Berlín y Madrid, donde con sus cánticos los asistentes daban la bienvenida a los refugiados por la guerra.

En Londres, los ciudadanos mostraron pancartas en las que se podía leer: "El asilo es un derecho humano” y “Bienvenidos refugiados".

A su vez, miles de personas salieron hoy a las calles de las principales ciudades españolas para expresar su apoyo.

Bajo el lema "Refugiados, bienvenidos" y entre gritos de "No a la guerra" y "Ningún ser humano es ilegal", una manifestación recorrió el centro de Madrid.

polacos en contra

A diferencia de muchas ciudades en Europa que se mostraron a favor del refugio de las personas que huyen de la guerra, miles de polacos participaron hoy en Varsovia en la manifestación convocada por organizaciones nacionalistas y de ultraderecha para mostrar su rechazo a la acogida de refugiados en el país.

Un sector de Polonia está en contra de los inmigrantes.
Se registraron incidentes durante la marcha. 

La presencia de marchas en las principales capitales europeas contaron con el apoyo de organizaciones como Amnistía Internacional, Oxfam Intermón y numerosas asociaciones de ayuda a los refugiados.