Menu Big Bang! News
Contraofensiva en marcha: Bélgica se prepara para bombardear al ISIS

Mundo Del horror al terror

Contraofensiva en marcha: Bélgica se prepara para bombardear al ISIS

El gobierno belga continúa con la cacería en el barrio "yihadista" de Bruselas. La confesión del supuesto autor intelectual del ataque en París.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A sólo 72 horas de sufrir tres atentados en Bruselas, el gobierno de Bélgica, encabezado por el primer ministro Charles Michel, ya prepara su contraofensiva para el Estado Islámico (ISIS). La muerte de 32 personas en el Aeropuerto Internacional Bruselas-Zaventem y la Estación Maelbeck del metro podría multiplicarse a partir de las acciones de Bélgica en Siria e Irak.

El Gobierno de Bélgica, luego de sufrir el ataque de ISIS, prepara su confraofensiva en Siria e Irak.

Las fuerzas de seguridad belgas detuvieron hoy a una persona sospechada de haber participado de alguna manera en las tres explosiones del martes pasado. La policía local, que primero le había dado la orden de alto para revisarle la mochila, finalmente le disparó a las piernas para que no pudiera escaparse.

El detenido, según la radio pública francesa RTL, sería un "pez gordo" que habría estado "bajo vigilancia policial" en los últimos meses. Desde el fatídico "22-M" las fuerzas de seguridad belgas detuvieron a ocho personas, pero tres ya fueron liberadas. Por su parte, la Policía de Francia detuvo en ese país a un hombre galo que llevaba adelante un proyecto de atentado en fase "avanzada".

Cacería en el barrio belga "yihadista", detenciones múltiples e inminentes bombardeos en Siria e Irak, la contraofensiva de Bélgica hacia el ISIS

La contraofensiva del Gobierno de Bélgica no sólo se desarrolla en su propio país. El primer ministro Charles Michel confirmó hoy que enviará nuevos cazas F16 para bombardear puntos estratégicos del Estado Islámico en Siria e Irak. Las anteriores misiones belgas en territorio yihadista habían sido entre octubre de 2014 y en junio de 2015.

"Su país ha sufrido una tragedia cruel, la gente está herida, pero los vamos a ayudar", presionó el secretario de Estado, John Kerry, al primer ministro Charles Michel. Y aseguró vengarse del ISIS: "Ningún terror podrá destruir los valores de nuestra alianza". Ahora se conoce que en los atentados del martes murieron dos estadounidenses.

Por su parte, Estados Unidos, que realiza incesantemente bombardeos estratégicos desde agosto de 2014 en Siria e Irak, aseguró que en las últimas horas, según público el diario estadounidense The Daily Beast, habría eliminado al número dos de ISIS, Abdelrahman Mustafa al Qaduli, quien era el coordinador entre las provincias del Estado Islámico y los grupos yihadistas exteriores.

El supuesto autor intelectual del ataque en París, Salah Abdeslam, reconoció que se negó a hacerse explotar.

Finalmente, la Policía de Bélgica, según la cadena gala BFMTV, interrogó al presunto autor intelectual de los múltiples atentados del 13 de noviembre del año pasado en París, Salah Abdeslam, quien había sido capturado el 18 de marzo. "Alquilé los coches y los hoteles, me puse un cinturón, pero esa misma noche renuncié a hacerme explotar".