Menu Big Bang! News
Mundo cambios

Crisis en Brasil: Dilma elimina 8 ministerios y baja 10% del sueldo de sus funcionarios

En medio de fuertes cuestionamientos y casos de corrupción, la presidenta del mayor socio comercial de la Argentina, anunció una profunda reforma de su administración. Pretende ahorrar US$ 50 millones por año en busca del equilibrio fiscal perdido.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció hoy que realizará una importantísima reforma en la administración nacional: eliminará 8 ministerios, 30 secretarías y 3.000 cargos públicos. Y le ajustará 10% los salarios de los ministerios. De esta manera, el Estado se ahorraría US$ 50 millones por año en busca del equilibrio fiscal perdido.

“Todos los países construyen estados modernos eficientes. El Estado debe estar preparado para asegurar igualdad de oportunidades y elevar la competitividad del país, explicó Dilma Rousseff.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, decidió eliminar 8 ministerios, 30 secretarías y 3.000 cargos públicos.

La presidenta, además, aprovechó la crisis del Petrolao para aumentar el poder interno de su Partido del Movimiento Democrático (PMDB) frente a su aliado de izquierda Partido de los Trabajadores (PT). El espacio de Dilma ganó un ministerio mientras que el de Lula perdió tres. La presidenta necesita el apoyo de su propio partido en el Congreso para evitar un posible juicio político.

El Partido del Movimiento Democrático, ideológicamente de centro, no sólo tiene las primeras minorías en las Cámaras de Diputados y de Senadores sino también la mayoría de los gobiernos regionales y municipales.