Menu Big Bang! News
Crisis migratoria: 22 refugiados murieron al escapar de Turquía

Mundo Sigue el efecto Aylan

Crisis migratoria: 22 refugiados murieron al escapar de Turquía

Se trata de un grupo de refugiados que intentaban llegar a la isla griega de Kos para ingresar a la Unión Europea. Entre las víctimas se encontraban cuatro niños. Otras 211 personas fueron rescatadas por los guardacostas, mientras continúan las tareas de búsqueda y rescate.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La crisis migratoria en Europa se cobró nuevas víctimas. Al menos 22 refugiados, entre los que se encontraban cuatro niños, murieron al intentar cruzar las aguas internacionales del mar Egeo desde Turquía a la isla griega de Kos. Los guardacostas turcos lograron salvar a 211 personas más.

Imagen reiterada. Los refugiados intentan cruzar las aguas turcas para llegar a Europa. 

El bote, de madera y de 20 metros de longitud, se hundió cuando ya estaba en aguas internacionales, según informó el diario turco Hürriyet.

Cinco embarcaciones de la guardia costera acudieron al lugar del siniestro y rescataron a 211 personas. Por estas horas continúan las tareas de rescate en el lugar donde ya fueron hallados los cuerpos sin vida de cuatro menores y 18 adultos.

Una nueva tragedia se cobró al menos 22 víctimas. 

Desde hace varios meses, numerosos migrantes, principalmente sirios, afganos y de países africanos, arriesgan la vida para intentar cruzar el mar Egeo desde la costa del sudoeste de Turquía con destino a las islas griegas, puerta de entrada a la Unión Europea (UE).

Los refugiados intentan escapar hacia Europa por un destino mejor.

Escapan de la cruda crisis interna que azota a sus países y de los conflictos internos que ya se cobraron miles de vidas. A comienzos de mes, las fotografías del cadáver de Aylan Kurdi, un niño sirio de tres años hallado muerto en una playa, conmovieron al mundo y provocaron una profunda reflexión mundial sobre el tema. 

Las autoridades turcas afirman haber socorrido a más de 42.000 migrantes en sus costas en lo que va de año. Y se esperan que el movimiento migratorio no disminuya su marcha hasta 2016.