Menu Big Bang! News
Se estima que 160 mil personas buscan un refugio en el Viejo Continente.

Se estima que 160 mil personas buscan un refugio en el Viejo Continente.

Mundo Tensión en el Viejo Continente

Crisis migratoria: Alemania vuelve a blindar sus fronteras

El país restableció de modo temporal los controles y deja de lado al acuerdo Schengen, pilar de la Unión Europea. “Estamos al límite de capacidad”, justificó el ministro del Interior germano.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Desborde por la crisis humanitaria. Después de flexibilizar sus políticas migratorias para recibir a miles de refugiados, Alemania volvió ayer a blindar sus fronteras y dejó de lado el acuerdo Schwengen, que establece el libre circulamiento a miembros de la Unión Europea. “Estamos al límite de capacidad”, justificó Thomas Maizére, ministro del Interior.

Alemania cerró su paso fronterizo. Habrá una reunión clave esta tarde con todos los miembros de la UE.

“Estamos al límite de capacidad

La modificación se produjo a una semana de que Berlín abriera sus puertas a miles de refugiados que aguradaban su traslado en Hungría. El arribo masivo generó resquemores entre los alemanes, especialmente en el estado de Baviera, uno de los que más ciudadanos extranjeros recibió.

Se estima que 160 mil refugiados buscan rehacer sus vidas en el Viejo Continente.

Las alarmantes cifras le dan trascendencia a la crisis humanitaria. Anteayer, cerca de 4330 inmigrantes llegaron a la frontera con Hungría y, según la Policía de Budapest, otros 1604 se sumaron por la noche. En Munich, en tanto, los alemanes recibieron en agosto a 63 mil refugiados y sólo en la jornada de ayer llegaron 12.200 a su estación central de trenes.

Aylan Kurdi, el niño sirio que murió ahogado cuando escapaba de la guerra, le puso cara a la catástrofe.

Reunión clave

Los países miembros de la Unión Europea se reunirán esta tarde en Bruselas para alcanzar un acuerdo vinculado a la crisis migratoria que afecta al Viejo Continente. Deberán resolver no sólo la distribución de los 160 mil refugiados, sino que también analizan suspender de manera temporaria el Tratado de Schengen.