Menu Big Bang! News
Mundo Ultimo Discurso en la ONU

Cristina, durísima: "Si somos cómplices del régimen iraní, ¿qué es Obama entonces?"

 Cristina Fernández de Kirchner cuestionó a Obama, acusó a los Estados Unidos de proteger al espía Stiuso y reveló que en la investigación por la muerte de Nisman “aparecen datos estremecedores”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En su última presentación ante la ONU antes de dejar su mandato, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió con dureza al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en relación a su relación con Irán. “Si nosotros somos cómplices del régimen iraní, qué es Barack Obama entonces”. 

En su discurso de despedida, Cristina fue durísima.

Cristina se expresó de esa forma en el contexto de su testimonio en relación a la causa AMIA y la firma del memorándum con Irán. “Hoy la causa AMIA está paralizada”, expresó. “Hoy está en marcha el juicio de encubrimiento, produje el desplazamiento de algunos funcionarios que hoy están radicados en los Estados Unidos. A poco de producirse estos desplazamientos se produce la muerte del fiscal Nisman”, agregó. Y, a propósito de esto, dijo que “en la investigación por la muerte de (Alberto) Nisman aparecen datos estremecedores”. 

Además, en su último discurso como presidenta de la Argentina, Cristina Fernández dijo ante la ONU que “hay que honrar y pagar las deudas, pero no a costa del hambre del pueblo”. Ante 150 mandatarios que la escuchaban en la Asamblea General de la ONU, aseguró: “El mundo no está nada bien”.

“Cuando el 66 por ciento de los acreedores acuerdan con el deudor forma y pago, esto se convierte en ley. Cuando las mayorías deciden una forma de pago, ésta debe ser aceptada por el resto”, expresó, en clara referencia al reclamo de los fondos buitres.

CFK recargada: contra los fondos buitres y los que “protegen” a Stiuso.

“Hay que pagar las deudas pero no a costa del hambre del pueblo

“La Argentina quebró producto de un endeudamiento tiempo atrás. Cuando la política volvió a tomar el control de la economía a partir del 25 de mayo de 2003, se decide convocar a los acreedores. A partir de allí la Argentina comienza a crecer y se engancha como un vagón más en la locomotora de los países emergentes”, manifestó. 

Cristina llegó a Nueva York el último sábado.

Cristina está acompañada por los ministros de Economía, Axel Kicillof, el canciller Héctor Timerman y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. También el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli.