Menu Big Bang! News
Mundo sexo no tan anónimo

Cuántos son, dónde están: el mapamundi de la infidelidad

Con los datos hackeados a los usuarios de la página de citas Ashley Madison, una empresa española diseñó un mapa que abarca 50.000 ciudades en 48 países, y ubica, sin nombres, a los 34 millones de usuarios. Navegá y conocé la trampa lugar por lugar. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 Ashley Madison, el sitio de encuentros para infieles, sigue en el centro de la polémica. Y es que sus 34 millones de usuarios ya no son tan anónimos y secretos, luego de que una intervención hacker desenmascarara los datos de sus usuarios, lo que causó pánico y más de un divorcio. De hecho, se registraron muchos casos de chantaje a personas que tenían alguien a quien esconder de su pareja.

La red para infieles está presente en 48 países.

Aún así, la empresa española Tecnilógica se propuso dar un paso más: mapearlos. Para eso utilizó los datos publicados por los piratas informáticos con el fin de realizar un mapamundi de la trampa, que localice por ciudades a los usuarios de esta página de búsqueda de sexo extramatrimonial.

El mapa

El resultado permite comprobar que Ashley Madison cuenta con clientes en más de 50.000 municipios y ciudades, repartidos por 48 países, y que la mayoría, 86 %, son hombres.

En el mapa, el color rojo indica que en esa ciudad más del 85 % son hombres y el amarillo, que el porcentaje está por debajo de esa cifra. También indica, haciendo clik en el punto, cuántos usuarios hay por localidad.

El sitio fue hackeado y se reveló la identidad de millones de usuarios.

"Para formar parte de nuestro estudio, las ciudades deben tener, al menos, diez usuarios", explica a El País Juan Alonso, director técnico deTecnilógica. La compañía . Ahora la empresa aprovechó la “publicidad” generado por la revelación de identidades para dar un golpe de efecto a su trabajo.

Antes de llevar a cabo el proyecto, y una vez descargado el archivo que contenía los perfiles de los registrados, Tecnilógica eliminó la información personal para construir una aplicación que organizara por ciudades a quienes usan esta web de sexo libre.

Además de confirmar que la mayoría de los registrados son hombres, la compañía comprobó que en países como Japón, India, Brasil y Sudáfrica, el porcentaje de mujeres que usan la web de citas es mucho mayor que en otros lugares del mundo. 

El ranking

São Paulo (Brasil), con 374.554 usuarios, es la ciudad del planeta con más registrados. Le siguen Nueva York (EEUU), con 268.247 y Sydney (Australia), con 253.860. En España, Madrid encabeza la clasificación con 135.294 consumidores, casi el doble que Barcelona, que tiene 68.513. (ver mapa interactivo)

”Nos limitamos a estudiar la información y a comunicar proporciones. Ni siquiera tenemos guardados en nuestra página los perfiles de los usuarios", dijo Alonso.

La lista que provocó millones de divorcios.

Los datos de los usuarios en la web Ashley Madison fueron hechos públicos el 19 de agosto por un grupo de piratas informáticos autodenominado Impact Team. Lo hicieron con el objetivo reconocido de demostrar que la página era una estafa, ya que contaba con miles de perfiles falsos de mujeres.

La información de sus usuarios fue robada antes del 20 de julio. Ese día, la empresaAvid Life Media, propietaria de Ashley Madison y otras web similares, admitió que había sido víctima de un ataque informático.