Menu Big Bang! News
Mundo Insólito

De película: rescatan a tres náufragos por escribir "help"

Los tres hombres habían salido a navegar en su bote, pero quedaron varados en una isla deshabitada. A pesar del susto, utilizaron su creatividad para ser rescatados. Las imágenes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tres hombres de Micronesia salieron a navegar el martes por las aguas del Pacífico con una embarcación, pero una ola dio vuelta el bote y tuvieron que nadar hacia una isla deshabitada.

Los tres hombres estuvieron tres días en una isla deshabitada.

Los familiares de los desaparecidos se comunicaron con la autoridades del país ya que los hombres no habían vuelto a sus casas. La búsqueda oficial comenzó después del aviso.

Luego de varias horas de búsqueda, la Marina estadounidense (que participó del operativo) pasó por una isla y visualizó un cartel construido con ramas y hojas de palmeras: decía "HELP" (ayuda, en inglés).

Escribieron la palabra "help" (ayuda, en inglés) con ramas de árboles.

Segundos más tarde, los efectivos notaron movimientos extraños y, cuando se acercaron a la costa, se dieron cuenta de que eran los tres hombres que hacían movimientos con sus chalecos salvavidas fluorescentes. Los hombres se encuentran en perfecto estado de salud.