Menu Big Bang! News
Mundo maltrato laboral

Denuncian trabajo esclavo en la Villa Olímpica de Río 2016

El Estado detectó a 11 personas en condiciones deplorables. La empresa involucrada está en el complejo que alojará a los deportistas durante la competencia. Los antecedentes del Mundial 2014.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A un año de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, una denuncia por trabajo esclavo en la construcción de la Villa Olímpica sacudió a todo Brasil.

Inspectores del Ministerio del Trabajo encontraron a 11 trabajadores contratados por la empresa encargada de la construcción de la villa deportiva viviendo en condiciones similares a la esclavitud.

Denuncian trabajo esclavo en la villa olímpica.

La firma apuntada es Brasilia Global Services, que se encuentra a cargo del proyecto “Ilha Pura” donde se alojarán los deportistas durante la competencia del próximo año, informó el ministerio en su portal de internet.

Según el comunicado oficial, los trabajadores vivían infestados de ratas y cucarachas en lugares de poco espacio físico.

Ilha Pura, donde se alojarán los deportistas, envuelta en polémicas con los trabajadores.

La empresa ha rechazado las acusaciones en declaraciones al periódico Extra de Río, pero no se ha puesto a disposición de los medios de comunicación para brindar más detalles.

Las muertes del mundial de fútbol

Los trabajadores brasileños ya habían sufrido durante los preparativos de la Copa del Mundo de fútbol disputada el año pasado, ya que ocho obreros fallecieron en la construcción de los estadios.

En 2012, un obrero murió mientras trabajaba en el Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha. Durante las mejoras del Arena Corinthians, una grúa se desplomó sobre un panel de LED de aproximadamente 15 metros lo que provocó la muerte de tres personas.

La octava muerte relacionada con la Copa se produjo cuando Fabio Hamilton da Cruz cayó desde unos ocho metros mientras instalaba asientos en el estadio Itaquerao de San Pablo, que luego albergó el partido inaugural.

Sin embargo, la más resonante de las tragedias llegó cuando, en plena competencia, se derrumbó un puente en construcción sobre un autobús y un auto en la avenida Pedro I a la altura del barrio San Juan Bautista, en Belo horizonte.

Entonces perdieron la vida la chofer del micro y el conductor del vehículo, con un saldo de 22 heridos.