Menu Big Bang! News
Mundo Están preocupados por la seguridad de Francisco

EEUU: frenan ataque al Papa y CFK viaja con peluquero y 86 funcionarios

Michael McCaul, el presidente del Comité de Seguridad Nacional, reveló que ya hubo una amenaza concreta contra el Sumo Pontífice. “No descartamos que aparezcan más intentos, el Papa es un hombre muy apasionado”, reconoció el republicano.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La visita que altera a los Estados Unidos. El Gobierno de Barack Obama frustró un intento de atentado que tenía como objetivo “lastimar” al Papa Francisco, quien visitará el país del 22 al 27 de septiembre. “No descartamos que aparezcan más intentos, es un hombre muy apasionado”, reconoció a ABC Michael McCaul, presidente del Comité de Seguridad Nacional del Congreso.

“Hemos desbaratado un caso en particular, pero conforme se acerque la fecha todos estaremos muy atentos para protegerlo durante su estadía en el país

El Comité de Seguridad Nacional del Congreso de Estados Unidos teme por la “familiaridad” del Papa.

Aunque el congresista republicano se negó a brindar detalles sobre el plan, el perfil “amistoso” del Sumo Pontífice puso en alerta al Gobierno local. “Hemos desbaratado un caso en particular, pero conforme se acerque la fecha todos estaremos muy atentos para protegerlo durante su estadía en el país”, tranquilizó, aunque aclaró: “Le gusta salir con la gente y eso tiene un riesgo muy grande en materia de seguridad. Estamos monitoreando muy de cerca las amenazas”.

“Le gusta salir con la gente y eso tiene un riesgo muy grande en materia de seguridad

Agenda especial con honores

La primera visita oficial de Francisco al país del norte será una ocasión especial para la gestión de Barack Obama. El religioso aterrizará el 22 de septiembre y será recibido al día siguiente en la Casa Blanca por el presidente y su mujer, Michelle.

Barack Obama viajó en diciembre de 2014 al Vaticano para encontrarse con el líder religioso.

La visita durará sólo 90 minutos y el protocolo mantendrá las formas aplicadas para los jefes de Estado. Arribará en automóvil, recorrerá el camino de entrada del Jardín Sur hasta llegar al frente de la mansión. Se espera que miles de católicos se reúnan en las inmediaciones para acercarse al religioso.

Cristina lleva casi 90 personas a la ONU

Cuando la Presidente arribe a Nueva York el próximo lunes 28 en el marco de una nueva Asamblea General de la ONU, estará acompañada por una comitiva de casi 90 personas. El número sorprende si se tiene en cuenta que se trata de una gira de sólo tres días de la cual formarán parte desde secretarios a peluqueras y maquilladoras.

La amplia comitiva comprende secretarios privados, asistentes, fotógrafos y camarógrafos. Casi cien personas formarán parte del viaje, cuya cantidad se amplía con al menos cinco integrantes de La Corte, el equipo de comunicación propio del kirchnerismo y una de la televisión pública, según consigna el diario Clarín.

Cristina Kirchner viajará a Estados Unidos con un importante número de funcionarios y asesores. 

Los funcionarios eligieron viajar por American Airlines y evitaron utilizaron los servicios de Aerolíneas Argentinas, como manda una resolución nacional impuesta justamente por el Gobierno Nacional para buscar mostrar que se debe priorizar la aerolínea de bandera nacional.

Todos los gastos de traslado correrán por cuenta del Estado nacional. Un pasaje a Nueva York, sólo en económica, y no en ejecutiva como viajan los cargos más altos, cuesta unos $20.000 mil. 

A eso hay que sumarle los viáticos de entre 300 y 500 dólares diarios con los que los funcionarios se pagan el hotel y las comidas. Los funcionarios de más alto nivel, tales los casos del canciller, vicecanciller, embajadores en EE.UU y la ONU, utilizarán habitaciones individuales, mientras que los de menor influencia compartirán hotel y habitación.

Cristina en antiguos viajes. Esta vez la mandataria llevará cerca de 100 personas a la ONU. 

Según publica el diario, el responsable de autorizar estos gastos sería el secretario de la Presidencia, Wado de Pedro.

El listado de integrantes del viaje es curioso. Peluqueras y maquilladoras se ocuparán de la imagen de la Presidenta en sus días en Estados Unidos. Además, la comitiva contará con la presencia de personal de Casa Militar. 

La mandataria viajará el próximo sábado 19 a Cuba, donde estará sólo hasta el 20 para participar de la misa que el Papa Francisco dará en la Plaza de la Revolución, de La Habana. 

En esta gira habrá dos actividades a nivel oficial. Un almuerzo con el secretario general de la ONU, Ban ki moon, y el discurso ante la Asamblea, todo el día 28, debido a que Cristina no quiere alejarse mucho tiempo de Argentina por la reciente llegada de Helena, su nieta y la campaña presidencial que encabeza Daniel Scioli.