Menu Big Bang! News
Mundo Medio Oriente

Después de los cuchillazos, palestinos atropellan con sus autos a israelíes

Hace unas semanas, la noticia fue que palestinos atacaban a israelíes a cuchillazos. Ahora, la nueva modalidad de ataque es atropellar. En las últimas horas se produjeron dos hechos distintos. En el segundo, un palestino arremetió contra seis soldados. Hay 4 de ellos heridos de gravedad. El hombre fue ultimado en el momento por las fuerzas de seguridad. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Seis israelíes fueron heridos tras ser atropellados intencionalmente por un palestino, que fue ultimado en el lugar de los hechos, según informaron fuentes médicas y militares israelíes. “Los equipos de la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja) trabajan en la escena de un ataque con vehículo a dos israelíes en condición moderada y cuatro en condición media. El terrorista fue neutralizado”, informa en un comunicado esa sociedad médica. Luego se supo que el atacante fue muerto por las fuerzas de seguridad.

Los soldados  ultimaron al palestino que atropelló a 4 israelíes. 

El suceso tuvo lugar en la carretera 60 a la altura de la localidad palestina de Beit Umar, vecina a la colonia judía de Kiryat Arba, en el distrito de Hebrón (sur de Cisjordania), poco después del mediodía. Según el servicio de primeros auxilios Israel Hatzolah, los heridos son un grupo de soldados contra  los que arremetió el atacante.

En las últimas horas fueron 6 los atropellados en dos hechos distintos.

El violento incidente sigue a otro similar registrado unas horas antes, cuando un palestino murió por disparos israelíes después de atropellar y herir a dos soldados que estaban en una parada de autobús en Kfar Adumin, al este de Jerusalén.

Israel y Palestina viven una oleada de violencia desde principios de octubre, protagonizada por ataques palestinos contra israelíes,principalmente apuñalamientos, y ahora atropellos intencionados y ataques con disparos, así como por enfrentamientos entre jóvenes y adolescentes palestinos y fuerzas de seguridad israelíes.