Menu Big Bang! News
Mundo Atentado en Paris

Detienen a seis familiares de uno de los terroristas idenfiticados

La familia del francés Ismail Omar Mostefai, el primer atacante reconocido por la Policía, fue detenida por las autoridades locales. Quieren obtener más información sobre el terrorista que participó del atentado al teatro Le Bataclan. Mirá el video. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Policía detuvo a seis familiares de uno de los terroristas identificados en los ataques en simultáneo a París. Se trata del francés Ismail Omar Mostefai, nacido en octubre de 1985 en Courcouronnes.

Hasta el momento son 11 los detenidos, cinco de ellos en Bruselas por su vinculación con el feroz ataque de la capital francesa.

Las imágenes del horror. Los atentados en Francia causaron 129 víctimas. 

Mostefai viajó en otoño de 2013 a Turquía y, según fuentes policiales, pasó a Siria para unirse durante varios meses a los yihadistas. El hombre intervino en el atentado contra el teatro Le Bataclan, donde fueron asesinadas 89 personas.

Es el segundo de los siete u ocho atacantes que la policía relaciona directamente con Siria. Hay otro ciudadano francés residente en Bélgica identificado por la policía entre el grupo de terroristas.

El teatro Le Bataclan fue uno de los puntos elegidos por los terroristas. 

Entre los familiares detenidos figura el padre y un hermano de Mostefai y la esposa de este último quienes viven en los alrededores de París. Los investigadores quieren saber si conocían alguna de las actividades del kamikaze relacionadas con el terrorismo o incluso si alguno de ellos pudo prestarle ayuda para llevar a cabo el atentado.

El fiscal de París, François Molins, confirmó que Mostefai había sido detenido en ocho ocasiones por delitos menores. También dijo que, desde 2010, ese terrorista estaba fichado por sus actividades relacionadas con el islamismo radical. Pese a todo, confirmó que nunca estuvo en prisión.