Menu Big Bang! News
Mundo crisis en república dominicana

Devastación en el Caribe: la tormenta Erika deja 20 muertos y miles de evacuados

“La isla sufrió un retroceso de 20 años”, dijo Roosevelt Skerrit, primer ministro de Dominica. Hay 20 fallecidos, más de 7.300 desplazados y un número indeterminado de desaparecidos. Las lluvias seguirán el sábado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La tormenta Erika está teniendo efectos devastadores en República Dominicana. Un fenómeno climático que ya dejó 20 muertos, 7.350 evacuados y un número indeterminado de desaparecidos.

Los rescatistas de la isla de Dominica, en el este del Caribe, continuaban las tareas de búsqueda tras una tormenta que tuvo lluvias de hasta 38 centímetros, desbordamiento de ríos, deslizamientos de tierra y el colapso de algunos puentes.

El primer ministro Roosevelt Skerrit consideró que la isla sufrió un retroceso de 20 años por los destrozos.

Un fenómeno con consecuencias graves.

"Cuando regresé, vi que mi casa donde he vivido por 20 años había desaparecido", contó Peter Julian, un agente de seguridad de 46 años. 

"Me preparaba para ir a trabajar cuando de pronto escuché un fuerte ruido y vi el lugar lleno de agua", agregó Shanie James, una madre de 30 años. "Tuvimos que correr para sobrevivir".

La violencia de la tormenta sorprendió a los dominicanos.

Hay al menos 800 viviendas afectadas por las inundaciones en diferentes partes del país, reconoció Juan Manuel Méndez, director del centro de operaciones de emergencias.

En Puerto Rico, las lluvias provocaron apagones que afectaron a unas 200 mil personas.

Un paisaje alterado por ráfagas imparables.

La zona está en alerta máxima: las lluvias seguirán durante el sábado.