Menu Big Bang! News
Día de la Marmota: Phil predijo una primavera temprana

Mundo festejos en Punxsutawney

Día de la Marmota: Phil predijo una primavera temprana

Al igual que en la película de 1993, el roedor salió de su guarida de Pensilvania para “adelantar” cuánto más durará el invierno. Esta vez hubo celebración.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El roedor se hizo famoso en la excelente Groundhog Day (Harold Ramis, 1993), conocida en Argentina como El día de la Marmota o Hechizo de tiempo.

El afiche del clásico con Bill Murray.

Las dos “castellanizaciones” son correctas: el film cuenta la historia de Phil (Bill Murray), un pronosticador que viaja al pueblo de Punxsutawney para cubrir un fenómeno local con interés nacional: las predicciones de una marmota, su homónima, que “avisa” si habrá o no seis semanas más de invierno.

La marmota de la discordia.

El gancho argumental es que Phil, un hombre hastiado del periodismo y de la vida, despierta una y otra vez en el mismo día: precisamente el 2 de febrero.

Bill no siente gran entusiasmo por el Día de la Marmota.

La película lo muestra sobrellevando esa tragedia sobrenatural -en medio de una terrible tormenta- y enamorándose de su productora Rita (Andie MacDowell).

El periodista se enamorará de su productora.

Como cada año, este 2 de febrero la marmota Phil dio su pronóstico en la ciudad de Pensilvania. Y como marca la tradición, todos estaban pendientes de si veía su sombra o no.

La marmota -obviamente no la misma- hace su gracia desde 1887 y acertó el 39% de las veces, según un reporte de United Press International.