Menu Big Bang! News
Mundo XENOFOBIA

Diputado inglés dice que Aylan murió por la codicia de sus padres

Luego de que la imagen del niño de 3 años fallecido en la playa diera la vuelta al mundo, Peter Bucklitsch dijo que la víctima estaba “bien vestida y alimentada”. Más tarde se vio obligado a cerrar su cuenta.

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El mundo debate sobre el conflicto que afronta la población siria con respecto a la guerra, que generó las muertes de los hermanos Aylan y Galip Kurdi, de 3 y 5 años. 

Aylan Kurdi fue encontrado en la playa turca de Bodrum.

Sin embargo, una voz disonante causó repudio generalizado. El diputado inglés Peter Bucklitsch, que representa al Partido de la Independencia de Reino Unido, publicó un tuit que generó polémica y el desagrado de la población.

“Murió porque sus padres fueron codiciosos“

"El niño sirio estaba bien vestido y alimentado. Murió porque sus padres fueron codiciosos con la buena vida en Europa. Los costos de querer saltearse la fila". Después de semejante mensaje, miles de personas empezaron a cuestionar sus dichos.

Peter Bucklitsch trató de apaciguar las aguas.

“La familia no estaba en peligro”

"Turquía era un lugar donde la familia no estaba en peligro". Sólo logró generar más enojo y rechazo. Así, se vio obligado a cerrar su perfil e incluso la web en la que participaba.

Bucklitsch representa al UKIP.