Menu Big Bang! News
Mundo pantalla redituable

Disney recluta al "youtuber" más rico del mundo

PewDiePie tiene 26 años y sus ganancias anuales rondan los 12 millones de dólares. “Muchas personas -plantea- me ven como un amigo con el que pueden relajarse quince minutos al día”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tiene tan sólo 26 años, pero a Félix Arvid Ulf Kjellberg, más conocido como “PewDiePie” le bastaron apenas una cámara y una conexión de Wifi para convertirse en el “youtuber” más rico del mundo, con ganancias estimadas en 12 millones de dólares anuales según la revista Forbes.

PewDiePie, el youtuber más rico del mundo, gana 12 millones de dólares anuales.

Con una plataforma de videos que aglutina nada menos que 10.600 millones de reproducciones, y 41 millones de suscriptores en el resto de las redes sociales, este joven sueco que creó su cuenta hace menos de seis años —cuando decidió abandonar sus estudios de Ciencias Económicas— acaba de anunciar un trato con Disney para lanzar la plataforma Revelmode, cuyo propósito es agrupar a distintos creadores de contenidos dentro de YouTube.

 

Allí, el muchacho que costeó su pasión vendiendo hot dogs porque sus padres no lo apoyaban, compartirá pantalla con otros renombrados colegas suyos como JackSepticEye (8 millones de suscriptores), CutiePieMarzia (6 millones de suscriptores) y CinnamonToastKen (2,4 millones de suscriptores).

Su plataforma de videos aglutina 10.600 millones de reproducciones. 

Como no podría ser de otra manera, el propio PewDiePie subió un video en su canal anunciando y detallando la alianza con el gigante de la animación. “El rey y amo de Youtube” explicó que ofrecerá una vasta variedad de contenidos, desde series originales de dibujos animados hasta videojuegos, pasando, obviamente, por la música.

“Un montón de ‘youtubers’ y yo nos hemos unido para hacer cosas impresionantes”, anuncia desde el clip de presentación de la plataforma quien se ha convertido en un verdadero paradigma de la llamada Generación C (“conecta, crea, comparte”).

El joven sueco abrió su cuenta hace menos de seis años. 

“Muchas personas me ven como un amigo con el que pueden relajarse quince minutos al día”, explica su éxito desde la más absoluta simpleza. Acaso la mejor fórmula para convertirse en millonario en esta era 2.0