Menu Big Bang! News
Mundo ELECCIONES EN EEUU

Donald Trump ganó en Florida y mira de reojo a la Casa Blanca

El magnate dio un importante paso en su camino a la Casa Blanca al imponerse  en las primarias republicanas de ese estado. Por su parte Hillary Clinton, que se impuso en Florida, Ohio y Carolina del Norte, se afianza entre los demócratas. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Donald Trump dio un salto superlativo en su marcha hacia la Casa Blanca y sepultó las aspiraciones de Marco Rubio, al conquistar las primarias republicanas de Florida, un estado que también cayó en manos de la demócrata Hillary Clinton.

El aspirante republicano afianza sus pretensiones de llegar a la Casa Blanca. 

Según las primeras proyecciones, el magnate debería ganar de manera cómoda en Florida, con lo cual se quedaría con los 99 delegados del partido en ese estado del sureste estadounidense.

Hillary Clinton triunfa entre los demócratas y se perfila como su principal competidora.

Rubio, el senador de origen cubano por ese estado, inmediatamente anunció su retiro de la carrera.

El senador de origen cubano Marco Rubio no pudo con el magnate. 

“Quiero felicitar a Donald Trump por su victoria, una gran victoria en Florida”, expresó Rubio ante sus seguidores en Miami, anunciado que su “campaña está suspendida”.

“Gracias Florida”,afirmó Trump, quien se acerca un poco más a su objetivo: portar los colores del partido Republicano en las presidenciales del 8 de noviembre.

Sin embargo, no todas fueron rosas para el multimillonario, quien sufrió una derrota en Ohio en manos de John Kasich, el gobernador de ese estado industrial del norte estadounidense.    

Hillary, entre los demócratas  

Por el lado demócrata, Clinton obtuvo claros triunfos sobre el senador Bernie Sanders en Florida y Carolina del Norte, conquistando el importante voto de la comunidad negra. La ex secretaria de Estado también conquistó Ohio

La ex Primera Dama se impuso en Florida y Carolina del Norte. 

¿Serán ellos dos, como todo lo indica, quienes se diriman la presidencia de la mayor potencia del mundo?