Menu Big Bang! News
Mundo Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Ejército Islámico amenaza con destruir tesoros de Palmira

Luego de tomar la ciudad siria de Palmira a sangre y fuego, los yihadistas entraron en las milenarias ruinas. Hay temor de que las destuyan como ya hicieron con varias reliquias. Mirá los videos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Palmira esta declarada como Patrimonio de Humanidad por la UNESCO.

Las ruinas de Palmira, ubicadas a unos 250 km. de Damasco, Siria, son uno de los sitios arqueológicos más singulares y valiosos en el mundo. Fue parte del imperio romano, lo que se trasluce en muchos aspectos de su arquitectura, como el anfiteatro. Pero puede desaparecer. 

Isis amenazó con arrasar con todo.

La ciudad fue epicentro comercial y cultural de medio oriente, data del siglo I y se destaca por su arquitectura, su teatro romano  y sus obras de arte. Pero todo puede desaparecer . 

Luego de varios días de combates el EI conquistó otra parte de territorio sirio.

Ayer el EI tomó la zona a sangre y fuego y se teme que los extremistas las destruyan como hicieron este año en Irak con la ciudadela de Nimrud y de Hatra y con estatuas en el museo de Mosul,por tratarse de “falsos ídolos y lugares infieles”.La captura de Palmira el miércoles por la noche fue un golpe de efecto para la milicia radical, solo días después de tomar la estratégica ciudad de Ramadi en la principal provincia suní de Irak.

Así destruye EI el patrimonio de la humanidad

 

."La ciudad ahora está totalmente controlada por hombres armados, y su destino es oscuro y tenebroso. ", señaló un funcionario sirio.
.La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, advirtió hoy que  miles de personas están en peligro de sufrir acciones violentas arbitrarias y que el mundo podría presenciar más destrucción de riquezas culturales. "Los asesinatos en masa y la destrucción deliberada de la herencia arqueológica y cultural de Siria e Irak constituyen un crimen de guerra", dijo

Los yihadistas cometieron asesinatos masivos durante su ofensiva.

Antes del inicio de la guerra en Siria, en 2011, miles de turistas visitaban la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y llamada por los sirios 'La Novia del Desierto'. Hoy, cientos de cadáveres se apilan en las calles y el miedo se respira entre la población.

Con la conquista de esta región, los yihadistas dominan ya 95.000 kilómetros cuadrados del territorio sirio, lo que equivale a más de la mitad del país, pese a los bombardeos de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos.