Menu Big Bang! News
Mundo enemigo público

El Chapo Guzmán volverá a la misma cárcel de la que se fugó

El narco más famoso, atrapado ayer, regresará a la misma cárcel de la que huyó. La procuradora general así lo confirmó. Guzmán cayó, dicen las autoridades, porque se puso en contacto con productores de cine y actores para hacer un film con su vida.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el Chapo Guzmán, quién fue recapturado ayer tras su fuga de una cárcel de máxima seguridad en 2015, volverá a la misma penitenciaría mientras se estudia su futuro, según informaron las autoridades mexicanas.

Militares trasladan a El Chapo a Ciudad de México.

En un pronunciamiento en la noche de ayer, la procuradora general Arely Gómez dijo que 'El Chapo' volverá al penal de El Altiplano, la cárcel de donde se fugo en julio de 2015 por un túnel que estaba escondido en su celda.

De regreso. Lo encerrarán en el penal del Altiplano.

La titular de la Procuraduría dijo que uno de los factores que permitieron ubicarlo fue que el narcotraficante se puso en contacto con productores y actores para realizar una película autobiográfica.

Irineo Alvarez, el actor que personificará al Chapo.

La marina comenzó el operativo en la mañana ayer, alrededor de las 4:30 a.m. en Los Mochis, cerca a la frontera con Sonora. A esa hora se llevó a cabo un enfrentamiento entre la Marina y un grupo armado, donde murieron 5 personas y un soldado resultó herido.

El lugar donde fue capturado, en Los Monchis, cerca de Sonora.

Seis personas fueron detenidas, entre ellas Jorge Gastelum Ávila, colaborador del narcotraficante que también fue trasladado a la Ciudad de México.